El Ayuntamiento de Sabiñánigo apuesta por el deporte base

De izquierda a derecha, Puértolas, Ortas, Fernández, Ferrer y Antoni, tras la firma de los convenios. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ayuntamiento de Sabiñánigo renovaba este lunes su compromiso con el deporte base con la firma de convenios de colaboración con distintas escuelas deportivas. Los Grupos de Montaña de Sabiñánigo (GMS) -atletismo-, la Peña Edelweiss -fútbol- y la Peña La Murga -baloncesto- son los protagonistas de estos acuerdos. En total, dependiendo de las temporadas, más de un centenar de niños y niñas deportistas, en las edades más tempranas, se benefician cada año de los convenios.

Por otra parte, también se rubricaba este lunes el convenio con la Sección de Fútbol Sala de la Peña La Murga. Un acuerdo con una dotación económica de 9.500 euros que, según el presidente de la Peña La Murga, Javier Ferrer, “nos permite sacar adelante el equipo de fútbol sala”. Un deporte que cada vez cuenta con más seguidores en Sabiñánigo.

El objetivo de impulsar el deporte base es garantizar el relevo generacional

Para Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, el objetivo pasa por “incentivar a los más jóvenes en la práctica deportiva, de tal manera que se pueda garantizar el relevo generacional”. La alcaldesa recordaba, en este sentido, que “Sabiñánigo siempre se ha identificado con el deporte”, que es una “seña de identidad” del municipio.

Un momento del acto celebrado en el Ayuntamiento de Sabiñánigo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Por su parte, Joaquin Antoni, en representación de la Sección de Baloncesto de la Peña La Murga, agradecía su apoyo al Ayuntamiento y recordaba que la escuela de la agrupación echó a andar ya en 1996, hace más de dos décadas. Antoni aprovechaba el momento para reivindicar más instalaciones deportivas, ya que la intensa actividad que registra Sabiñánigo en temporada de competición hace que las existentes “se queden justas”.

El deporte es una seña de identidad de Sabiñánigo

El Ayuntamiento aporta 1.900 euros a la Escuela de Baloncesto, cuyo plazo de inscripción se abre este mes. El objetivo es conseguir sacar a competición equipos alevín, infantil, cadete y junior, cubriendo todas las categorías de base. Especialmente, se anima a las niñas a iniciarse en este deporte.

Asimismo, la Peña Edelweiss recibirá 1.900 euros, que destinará a su equipo benjamín de fútbol, principalmente, indicaba Óscar Ortas. En cuanto a GMS, Leonardo Puértolas explicaba que la dotación económica es de 8.500 euros. Esta cantidad se destina a las Escuelas de Atletismo, que enfocan su actividad a la participación en campeonatos provinciales y regionales, sobre todo. “Queremos que los niños y niñas sean competitivos, pero principalmente, que disfruten”, señalaba.

Por Rebeca Ruiz

anuncio acomseja


ÚLTIMAS NOTICIAS:

La nueva ratio de Educación ‘rescata’ los colegios rurales de Jasa y Senegüé

Jaca deja muy buen sabor de boca en el Campeonato del Mundo de la Garbure de Oloron

La atleta jaquesa Maryia Roshchyn, portada de la revista Runner’s

Cazataria regresa a Sabiñánigo este fin de semana con 30 stands y una veintena de actividades

Supermercados Alto Aragón y Hotel Aragón reparten los 2.000 euros de Acomseja

El coronel Francisco Rubio Damián, nuevo director del Castillo de San Pedro de Jaca

Dos equipos representarán a Jaca en el Campeonato del Mundo de la Garbure de Oloron

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca entra en su recta final

‘Pet Friendly’: turismo con mascotas en el Alto Gállego

Atades Martillué estará presente en el Salón Hispano Francés del Cómic de Jaca

El PSOE de Jaca se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad

Varosvan y Tryton Luna Folk, en concierto con la Peña Charumba de Jaca