Circo Danza Jaca mostrará las últimas tendencias artísticas desde este fin de semana

Comienza la cuenta atrás para la segunda edición de Circo Danza Jaca. Este miércoles se presentaba el programa de este año, una novedosa iniciativa que ya cosechaba gran éxito en su primera edición, en 2017. Circo Danza Jaca conjuga varios espectáculos y es posible gracias a la unión de esfuerzos de varias instituciones. Se trata de circo, pero con la incorporación de otras disciplinas artísticas o deportivas, como el break dance o el football freestyle. Circo Danza Jaca se celebrará los días 7, 8, 9 y 14 de septiembre.

Susana Lacasa y Teresa Lacasta, concejala de Cultura y responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, respectivamente, desgranaban el programa. Un programa pensado para todos los públicos y que “responde a la tendencia multidisciplinar que ahora caracteriza a las compañías”. Teatro gestual, música en directo y dramaturgia son algunas de las disciplinas que se van a poder disfrutar en Jaca durante las próximas semanas.

Programa de Circo Danza Jaca

Esta iniciativa forma parte del proyecto transfronterizo De mar a mar, que incluye puntos de formación, creación y divulgación, explica el Ayuntamiento de Jaca. En este marco cultural, la compañía aragonesa Capicúa presenta su espectáculo Roselig el viernes, día 7, por la tarde, en la Plaza de Biscós de Jaca, y también Mumusic Circus actúa con Flou Papagayo, el día 14, en el mismo escenario abierto.
Por otra parte, como socio de la Red Nacional de Teatros, el Ayuntamiento de Jaca participa en el desarrollo del programa Danza a escena, y programa el espectáculo Rojo Estándar, de la compañía Lanördika, el domingo día 9, por la mañana, en la Plaza de Biscós. Y en el apartado de danza urbana, la compañía del escenógrafo argentino Dani Panullo presentará en el Palacio de Congresos el espectáculo Avalanche el sábado día 8 (20.30 horas). Además, se han organizado dos talleres para jóvenes a cargo de la Compañía de Panullo: uno de Football Freestyle y otro de Breakdance, con entrada gratuita previa inscripción en el Espacio Joven. La edad recomendada para estos talleres es a partir de 11 años, aproximadamente.

La mayor parte de los espectáculos de Circo Danza Jaca tendrán lugar en la calle. Están programados de esta forma para lograr el máximo contacto posible con el público. Sin embargo, en el caso de mal tiempo, las actuaciones se trasladarían al frontón municipal, junto a las piscinas.

Por Rebeca Ruiz

anuncio acomseja


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Nuevas actividades en el Museo Ángel Orensanz

El Festival Internacional en el Camino de Santiago se despide con 49.418 espectadores

‘Operación asfalto’ para mejorar el firme en varias calles de Jaca

‘Espacio Payaso Marcelino’: Jaca, capital mundial del circo

Las consultas en la Oficina de Turismo de Jaca durante el verano subieron un 8%

Más de 1.300 visitantes pasan por las cuevas de Villanúa durante la Semana de las Güixas

‘Hostelería en acción’ en el Alto Gállego para lograr el sello de territorio gastronómico

La Comarca de la Jacetania y Naxé se unen en la lucha contra las drogodependencias

El Ayuntamiento de Sabiñánigo apuesta por el deporte base