Nuevo servicio en el Centro de Emprendedores de Sabiñánigo

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y el presidente de la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) de Aragón, Manuel Montañés, firmaban este jueves un convenio de colaboración que tiene como objetivo la mejora de competencias de las empresas y emprendedores de la localidad y su área de influencia.

Manuel Montañés, Berta Fernández y Miguel Ángel Otín. (FOTO: Rebeca Ruiz)

SECOT, que se define como “voluntariado senior de asesoramiento empresarial”, aportará su experiencia a todos los que así lo requieran a través de la Locomotora de Ideas y Empresas que acaba de abrir sus puertas en Sabiñánigo, en Pirenarium, con vocación de convertirse en un recurso que, en fin último, facilite la creación de empleo y el desarrollo de la economía no sólo del Alto Gállego, sino también de las comarcas vecinas.

Completar las acciones de dinamización del Centro de Emprendedores

Durante la firma del convenio, que también ha contado con la presencia del vicepresidente de la asociación, Miguel Ángel Otín, Berta Fernández destacaba que “la veteranía es un grado”, explicando que este acuerdo viene a “completar las acciones de dinamización que queremos poner en marcha desde el Centro de Emprendedores”.

Un momento de la firma del convenio (FOTO: Rebeca Ruiz)

Por su parte, Manuel Montañés señalaba que Sabiñánigo es “un nudo estratégico” para llegar no sólo a la comarca del Alto Gállego, sino también a la Jacetania y el Sobrarbe. Una comarca que siempre se ha caracterizado por su tradición industrial en distintos ámbitos, recordaba el presidente de SECOT, y no sólo por la capacidad de sus fábricas.

Miguel Ángel Otín señalaba, por su parte, que “la experiencia sólo se puede adquirir con los años”, y ponía la asociación a disposición del Centro de Emprendores de Sabiñánigo, que está dando sus primeros pasos para convertirse en un referente en todo el Alto Aragón.

Por Rebeca Ruiz

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: