Poveda se pasa al PSOE para las municipales de Jaca

Domingo Poveda, actual concejal de Aragón Sí Puede en el Ayuntamiento de Jaca, formará parte de la candidatura que el PSOE presentará a las próximas elecciones municipales de la ciudad. Así lo anunciaba esta tarde en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Jaca y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Manuel Ramón, y la Teniente de alcalde Olvido Moratinos.

Domingo Poveda y Juan Manuel Ramón, durante la presentación. (FOTO: Ricardo Grasa)

De esta manera, el actual edil de Aragón Sí Puede en el Ayuntamiento de Jaca anuncia que, para la próxima convocatoria municipal, concurrirá a las elecciones del 26 de mayo integrando la lista del PSOE de Jaca, para lo que ya ha llegado a un acuerdo con los dirigentes socialistas locales; en concreto, con el alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón, que es el secretario general del partido en la capital jacetana.

Poveda asegura que su decisión obedece a que «Aragón Sí Puede se creó en un momento de efervescencia» y, ahora es el momento de dar por finalizado este proyecto. El concejal, que asegura sentirse «desencantado» con Podemos, pasa de esta manera a formar parte de la lista socialista, si bien no se ha desvelado el lugar que ocupará en la misma.

Apoyo a la línea política y a los planteamientos del PSOE

En este sentido, Poveda expresaba su estrecha identificación con la línea política del PSOE y ponía de manifiesto su apoyo a los planteamientos y a la línea de actuar del alcalde de Jaca y del equipo de gobierno municipal que rige actualmente el ayuntamiento jaqués, por lo que, en consecuencia, ha decidido entrar a formar parte del equipo socialista para intentar poder seguir trabajando al servicio de la ciudad y de los jacetanos. Asimismo, asegura que termina la legislatura, que ha supuesto sus primeros pasos en política, con el 80 por ciento del programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones cumplido. En este sentido, Poveda, asegura que «más que un político al uso, soy un ciudadano comprometido».

Han sido las «coincidencias a nivel político» en estos cuatro años los que han llevado a Poveda a tomar esta alternativa. Un periodo en el que, destaca, comparte la línea seguida desde el PSOE en cuanto a cuestiones como la «transparencia institucional», «la participación ciudadana» o «la rendición de cuentas» públicamente a los ciudadanos. Además, la coincidencia también se ha traducido en medidas concretas, como acciones en materia de movilidad urbana o en materia deportiva, con una apuesta decidida por los clubes de la ciudad y el incremento de ayudas y subvenciones a estos colectivos. Otra de las cuestiones que han marcado esta coincidencia ha sido «el talante negociador» y «dialogan te» del equipo de Gobierno socialista, explica Poveda, que ha mostrado su agradecimiento al PSOE, y también a sus compañeros, a los técnicos y a todos los que han compartido con él estos últimos cuatro años.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: