Un aseo público para el Paseo de la Constitución de Jaca

El Paseo de la Constitución de Jaca ya cuenta con WC público. Esta mañana se procedía a los trabajos de instalación de este equipamiento en mitad del Paseo, a la altura de donde se encontraba el desaparecido Quiosco de Manolita. Durante los últimos días, se desarrollaban las obras necesarias para la incorporación de este nuevo equipamiento en este emblemático espacio de Jaca.

Instalación del aseo público en el Paseo de la Constitución de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Se trata de un aseo autolimpiable de uso público, cuyo presupuesto asciende a 35.477, 20 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Jaca, que adjudicó su instalación a
Lorke Systems SL tras lo acordado el pasado mes de noviembre en la junta de gobierno local. Es accesible a personas con movilidad reducida.

Propuesta ciudadana para los presupuestos participativos de 2018

Precisamente, la construcción de aseos públicos se convertía, junto el rebajado de aceras y el asfaltado del solano del Gas, en la propuesta más valorada -con la mayoría de votos y la puntuación más alta- entre las presentadas a los presupuestos participativos de 2018, que contaron con la participación de 13 colectivos sociales de Jaca.

Con la colocación del aseo público, continúa adelante la reforma del Paseo de la Constitución, que el Ayuntamiento ya comenzó hace meses, y que incluía actuaciones en iluminación, modernización del mobiliario urbano -bancos y juegos-, mejora del pavimento del espacio infantil y cambios de algunos elementos ornamentales -como el tralado de la estatua que presidía la zona central al Rompeolas-.

Por Rebeca Ruiz

Instalación del aseo público en el Paseo de la Constitución de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Instalación del aseo público en el Paseo de la Constitución de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: