Conferencia sobre el voluntariado en Jaca

Voluntariado, donación y compromiso es el título de la conferencia que ofrecerá este viernes, 8 de febrero, Margarita Pérez Meléndez, responsable de Voluntariado y Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. Pérez Meléndez es, además, formadora, especializada en Gestión Emocional, Voluntariado Joven y Duelo en Cuidados Paliativos.

La conferencia se celebrará en la Casa Diocesana de Jaca, a las 20.00 horas y la entrada es libre.

La charla se enmarca dentro de la Jornada Mundial del Enfermo que fue instituida por el Papa Juan Pablo II y que se celebra cada 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes. La conferencia está organizada por la Delegación Pastoral de la Salud de la Diócesis de Jaca.

REflexión sobre el voluntariado

“Es necesario hacer una reflexión en la importancia del voluntariado y la necesidad de animar a más personas en esta dirección, destacando el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos. De ahí que se nos proponga el texto ‘Gratis habéis recibido, dad gratis’, explican los organizadores. “Como dice el Papa Francisco en su mensaje para esta Jornada, ‘la gratuidad humana es la levadura de la acción de los voluntarios, que son tan importantes en el sector socio-sanitario y que viven de manera elocuente la espiritualidad del Buen Samaritano. Vuestros servicios de voluntariado en las estructuras sanitarias y a domicilio, que van desde la asistencia sanitaria hasta el apoyo espiritual, son muy importantes”, añaden.



ÚLTIMAS NOTICIAS: