Canfranc, Candanchú y Astún, conectados de nuevo por el Snow Bus

Esta temporada, Canfranc vuelve a poner en marcha el Snow Bus, que ya se implantara en la temporada 17-18 con gran éxito. Se trata de un servicio gratuito para acceder a las estaciones durante los fines de semana y los festivos, que consiste en dos autobuses que realizarán la ruta Canfranc-Candanchú-Astún y regreso, de forma continuada.

Un proyecto piloto que se ponía en marcha por primera vez el año pasado y que, según los resultados que vayan obteniendo, se exportará posteriormente al resto del Valle del Aragón. Los vehículos que realizan este servicio están acondicionados para el transporte de esquiadores.

Mejorar el desplazamiento entre Canfranc, Astún y Candanchú

Según explicaba Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, cuando, en su momento, se anunció el Snow Bus, “el objetivo es mejorar el desplazamiento y servicios para nuestros esquiadores; desde el Ayuntamiento, estamos empeñados en conseguir que Canfranc sea base de estación y, a la espera de otras formas de transporte más modernas, pero que necesitan importantes inversiones, empezaremos con este novedoso servicio”.
El transporte funcionará los fines de semana y periodos vacacionales, coincidiendo con la mayor afluencia de esquiadores a las estaciones del Valle del Aragón.

El coste de este servicio es asumido por el Ayuntamiento de Canfranc y la Estación de Astún (Eivasa), y se está trabajando para que entre a colaborar en este proyecto pionero alguna otra institución.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: