Javier Acín será el candidato de Chunta Aragonesista a la alcaldía del Ayuntamiento de Jaca. El candidato era presentado este lunes, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la agrupación, José Luis Soro, y por el secretario territorial de CHA-Alto Aragón, Joaquín Palacín, y arropado por numerosos simpatizantes del partido.
Chunta tendrá su sede electoral en la Calle Mayor, número 3, de Jaca. Las listas, de momento, no están cerradas, y para elaborarlas se contará con nombres nuevos y con personas ligadas a CHA y con experiencia en el partido.

«Siento que no llego ahora a la política, siempre he estado ahí», explicaba Acín durante su intervención, aludiendo a los más de 20 años que lleva colaborando con Chunta Aragonesista. «Hemos venido a trabajar, como uno más», aseguraba el candidato de CHA, que añade que «nada nos va a frenar mientras podamos mantener el mensaje y la honestidad de nuestro proyecto».
La propuesta de javier acín y cha viene «a aportar sentido común»
En este sentido, Acín, profesor de profesión, adelantaba que su propuesta viene «a aportar sentido común, que es lo que la gente demanda; respeto a las opiniones contrarias, mucha educación en el debate, y a escuchar y poner voz al que menos voz tiene».
En cuanto al modelo que Chunta Aragonesista quiere para Jaca, el candidato señalaba que «necesitamos proyectos que nos ilusionen a todos; nosotros creemos que el futuro puede venir a Jaca en tren -en referencia al Canfranc-, pero no queremos otro túnel abierto si no lo llenamos de trenes, y los trenes los llenamos de personas y de mercancías». Acín recordaba que se ha avanzado más en la reapertura del Canfranc en los últimos cuatro años que en las cuatro décadas anteriores.
Además, Chunta Aragonesista apuesta «por un sistema complementario al turismo, sobre todo al de la nieve». «Nos sentimos preparados para gobernar esta ciudad, y vamos a luchar para que así sea», concluía Javier Acín, entre los aplausos de los asistentes.