10 razones para venir a pedalear a Biescas

La Tierra de Biescas se ha convertido en un auténtico paraíso para la práctica de la BTT. El Ayuntamiento de la localidad está apostando fuertemente para hacer de este destino, un lugar único para pedalear. A través de convenios con diferentes entidades, como por ejemplo, la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, se están promoviendo diferentes acciones para dinamizar esta actividad deportiva. Hoy queremos daros unas cuantas razones para convenceros de que la Tierra de Biescas es el destino perfecto para venir a pedalear:

Buenas razones para pedalear en Biescas

  • Biescas ofrece la mayor variedad y número de rutas BTT de entre todos los pueblos de la comarca.
  • El territorio ofrece rutas de muy diferentes niveles, desde una vía verde para hacer con los más pequeños de la casa, rutas azules y rojas, o de dificultad muy alta para los más valientes.
  • Porque la variedad de paisajes es inmensa, pasando por bosques de pinos, robles, hayas y recorriendo ríos, barrancos o pozas.
  • Este territorio ofrece unos desniveles de escándalo para los más aventureros, llegando incluso a superar los más de 1.500 metros.
  • Solamente en la localidad de Biescas, existen cuatro empresas especializadas en la práctica de la BTT.
BIESCAS. Salida en BTT.
BIESCAS. Salida en BTT.
  • La Tierra de Biescas goza de una ubicación y un clima privilegiado para poder practicar este deporte a lo largo de todo el año.
  • Porque en la propia localidad existen alojamientos con el sello Bikefriendly donde disponen de servicios e infraestructuras que garantizan la comodidad del ciclista.
  • El Espacio BTT Pirineos Alto Gállego pone a disposición de los usuarios un espacio taller y zona de lavado, además de información detallada de las rutas que se pueden realizar desde la misma villa.
  • Porque en verano se ofrecen por tan solo 3 € rutas guiadas en BTT para descubrir lugares con un encanto mágico como Santa Elena o las Pozas de Oliván.
  • Después de la ruta en bicicleta, la Tierra de Biescas ofrece una gran cantidad de actividades turísticas y una variada oferta cultural, de ocio y gastronómica para complementar esta actividad.

¿Os habéis convencido ya? Si no, solo tenéis que venir a visitarnos y descubrirlo por vosotros mismos.

Por Lorena López. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Biescas.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

https://jacetaniaexpress.com/santa-cilia-arres-el-festival-en-el-camino-de-santiago-en-su-maxima-expresion/https://jacetaniaexpress.com/pero-que-nos-esta-pasando-articulo-de-juan-jose-mairal/