Nuevo impulso a la dinamización de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) renovaban este martes el convenio de colaboración que mantienen desde hace cuatro años, a través del cual la asociación empresarial se encarga de la gestión integral de la Oficina de Turismo y de dinamizar la vida social y económica de la localidad a través de distintos programas y acciones que se desarrollan a lo largo del año.

Brigss y Fernández, durante la firma del convenio. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Una dotación económica de 30.000 euros

El acuerdo, que conlleva una dotación económica de 30.000 euros -el año pasado fueron 28.600-, era rubricado por la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y la presidenta de la Aepag, Lyn Briggs. También estaban presentes durante la firma Ana Belén Castillo y Lidia Gil, gerente de la asociación y responsable de la Oficina de Turismo, respectivamente.

Berta Fernández destacaba, en el marco con la colaboración con la Aepag, que «la Oficina de Turismo es una excelente tarjeta de presentación de Sabiñánigo» y reconocía la labor desarrollada por la organización empresarial para promocionar «la riqueza turística, patrimonial, cultural, deportiva y social de Sabiñánigo».

De izquierda a derecha, Ana Belén Castillo, Lyn Briggs, Berta Fernández y Lidia Gil (FOTO: Rebeca Ruiz)

Buena sintonía

Por su parte, Briggs se refería a «la buena sintonía» que existe entre la asociación que preside y el Ayuntamiento serrablés, lo que permite que tanto comercio, como hostelería e, incluso, industria, encuentren un gran escaparate en la Aepag que les permita mostrar sus productos. Además, la presidenta de los empresarios agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Sabiñánigo y manifestó su intención de seguir trabajando en la misma línea e intentar llegar no sólo a Sabiñánigo, sino también a todos los pequeños pueblos que lo forman.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: