Más de 2.300 euros en premios en el I Open de Ajedrez Jaca Pirineos

El Ayuntamiento de Jaca ha organizado el I Open de Ajedrez Jaca Pirineos, un torneo internacional en categorías absoluta e infantil -paralelamente habrá un torneo para categorías inferiores-, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. El evento contempla más de 2.300 euros en premios en metálico, además de los premios en material de ajedrez para los menores. Las pruebas son puntuables para las clasificaciones de la competición oficial nacional.

Este martes se presentaba en el Salón de Ciento el Open,  en el que se espera la participación de 200 personas. La inscripción, que continúa abierta, ha superado todas las expectativas. En principio, la competición iba a celebrarse en el la Ciudadela de Jaca. Sin embargo, ante el interés que ha despertado el certamen, se está buscando un lugar alternativo porque la ubicación original se queda pequeña para este evento, según la organización. El torneo está dirigido por dirigido por el campeón argentino de ajedrez Diego del Rey, maestro de ajedrez que ha organizado numerosos campeonatos y citas de este tipo por todo el mundo.

Simultáneas y conferencias, en el I Open de Ajedrez Jaca Pirineos

Dentro del programa del I Open de Ajedrez Jaca Pirineos se van a celebrar partidas simultáneas, visitas y conferencias sobre ciencia, pedagogía y acerca de la experiencia del colegio Escuelas Pías. Este centro desarrolla programas de ajedrez escolar desde hace años. Además, hay que destacar el carácter internacional del torneo: hay inscritos ya varios equipos españoles, pero también han confirmado su presencia equipos de otros países europeos. Entre ellos, procedentes de Andorra o Alemania.

Experiencias en Jaca anteriores al Open de Ajedrez

No es la primera vez que la ciudad acoge un evento relacionado con el ajedrez. El colegio Escuelas Pías de Jaca ya ha organizado durante los últimos años la convivencia provincial del programa Ajedrez en la Escuela del Gobierno de Aragón. Este encuentro puede reunir, en cada edición, cerca de 500 personas. Una circunstancia que se ve favorecida por el hecho de que la ciudad cuenta con las  instalaciones e infraestructura necesarias para este tipo de eventos. Por otro lado, el gran patrimonio cultural, histórico y natural de la Jacetania  favorece en gran medida que se puedan organizar actividades paralelas, en el caso de los acompañantes.

En cualquier caso, el I Open Jaca Pirineos supone un importante recurso en la dinamización de la ciudad durante el primer fin de semana de septiembre y, al mismo tiempo, una gran proyección para la ciudad desde el punto de vista del carácter internacional de la propuesta.

Por Rebeca Ruiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Larués celebra sus fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir

Casawasqa XXI: la riqueza del jazz más moderno en un mismo territorio

Y luego nos quejaremos… Artículo de opinión de Juan José Mairal Herreros

El órgano de la Catedral de Jaca vuelve a sonar tras su restauración

La Feria del Stock de Biescas regresa este fin de semana a la Plaza del Ayuntamiento

32 riders se dan cita en el sexto Descenso Urbano de Biescas, que gana Adrián Palau

Jordi Savall y Carlos Núñez llenan el alma de melodías tradicionales

El Club Baloncesto Jaca retoma la actividad con campus, tecnificación y torneo

anuncio canfranc verano

El Club Baloncesto Jaca retoma la actividad con campus, tecnificación y torneo

El exentrenador de Patinaje del CH Jaca plantea una moción de censura a la junta directiva