El exentrenador de Patinaje del CH Jaca plantea una moción de censura a la junta directiva

chj-2
Imagen de la pista durante la pasada temporada. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Yediel Cantón, exentrenador de Patinaje del Club Hielo Jaca, ha planteado la realización de una moción de censura contra la actual junta directiva del CHJ, presidida por Jessica Zaragoza. El motivo que justifica esta decisión es, según explica el técnico en una nota de prensa, “el bien de los deportistas”. Recientemente, Yediel Cantón tomaba la decisión de no continuar trabajando en el Club Hielo Jaca porque está en desacuerdo “con la dirección que está cogiendo el club”. “Por respeto a los deportistas y al club, no puedo estar mirando y ver cómo se juega de esta manera con la gente”, señala Cantón. Por eso, el entrenador decidía abanderar la iniciativa de plantear una moción de censura contra el actual equipo directivo del CHJ.

Respaldo a la moción de censura

Un amplio grupo de padres y madres de deportistas del club, entre los que se encuentran socios y personas relacionadas con las secciones de patinaje y hockey, respaldan la iniciativa de Cantón. Así lo han hecho saber ya, mostrándole su apoyo públicamente a través de las redes sociales. “El incumplimiento de las promesas que hizo Jessica Zaragoza y su equipo directivo durante la campaña electoral” y “la mala planificación de la temporada” son las razones que esgrimen los afectados de la que consideran “una mala gestión” del Club Hielo Jaca.

Campaña para conseguir más apoyos a la moción de censura

De esta manera, Yediel Cantón anunciaba en un comunicado, tras hacerlo a través de su perfil de Facebook, que “se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para conseguir más apoyos; se necesitan 72 socios para poder plantear esta moción de censura”.

En estos momentos, “se está elaborando un documento para que los socios que quieran apoyar esta moción puedan hacerlo y plantear legalmente la moción”, anuncian sus impulsores. También se redactará otro documento para que personas que se estén viendo perjudicadas por la actual junta directiva expresen su protesta, aunque no sean socios, como puede ser el caso de algunos padres de deportistas del club, explica la nota.

Comunicado íntegro de Yediel Cantón

“El problema básicamente que tiene el Club Hielo Jaca es que cualquier socio, sea papá o mamá de deportistas o simplemente aficionado, puede terminar siendo presidente del club, independientemente de la antigüedad que tenga como socio. Lo que sucede con esto es que, cada vez que cambia la Presidencia del club, gente totalmente desconocedora de las necesidades de este deporte y sus deportistas empieza a tomar decisiones y planteamientos, que en muchas ocasiones no son las correctas.
Esto provoca que no exista un proyecto deportivo y una filosofía de club. Con todo esto, los únicos perjudicados son los deportistas, pero al parecer, en este club, los deportistas son los menos importantes.
La razón por la que hago esto público es que, como profesional de este deporte, me siento con la responsabilidad de hacer una denuncia pública de lo que está pasando y que los socios, que son los responsables del club, tomen una decisión de querer hacer las cosas bien y se una gente profesional que busque la mejor manera para que, todos los deportistas y sus familias, que tanto esfuerzo han invertido, tengan un proyecto deportivo y una filosofía de club acorde con lo que es este club.
Por esta razón, desde aquí, propongo UNA MOCIÓN DE CENSURA: por el bien de nuestros deportistas”.

Por Rebeca Ruiz


anuncio camino de santiago

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Jaca y el Valle del Aspe siguen escribiendo su historia

Eric Bastide, expresidente del Club Hielo Jaca, presenta sus cuentas

Más de 100 puestos, en el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca

La Policía Nacional detiene a dos personas en Jaca por tramar una suposición de parto

Casi 300 inscritos en la XIV Subida a la Fuente El Paco de Villanúa

Regresa a la Plaza de Biscós el Mercado Jaca Pirineos con teatro, talleres y catas

Villanúa incorpora el cómic a su Feria del Libro, que se celebra este sábado

Jaca se rinde a la fusión musical y la multiculturalidad con el proyecto Casawasqa XXI

San Juan de la Peña: una historia de la que sólo se han escrito las primeras líneas

Comienzan las obras para el Centro del Camino de Santiago en la Casa Don Valero de Jaca

La historia de la gaita y los gaiteros de Graus, en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo