Sabiñánigo se prepara para vivir una nueva edición del Pirineos Salsa Festival

Ambiente en una de las ediciones anteriores de Pirineos Salsa Festival. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Sabiñánigo se prepara para vivir, a partir de este jueves, una nueva edición del Pirineos Salsa Festival. Del 23 al 26 de agosto, Sabiñánigo se volverá a convertir en el punto de referencia para los amantes del baile social y la música de calidad. Pirenarium volverá a abrir sus puertas a este evento de carácter internacional, ya consolidado en su cuarta edición y que cada vez tiene más seguidores. La Asociación Bailando Sabiñánigo es la impulsora de esta iniciativa, que ha cosechado gran éxito es sus primeras tres ediciones.

Pirineos Salsa, un festival al estilo tradicional

De nuevo, en esta edición, el escenario volverá a ser Pirenarium. Sobre todo su plaza, donde se desarrolla gran parte del programa al aire libre. Pirineos Salsa Festival se basa en las características de los festivales tradicionales, con actuaciones nocturnas con orquesta, “con el sabor de bailar bajo las estrellas y los farolillos de colores y con orquesta”, explican sus organizadores.  Durante el día, la plaza de Pirenarium acogerá numerosas actividades lúdicas. Entre ellas, talleres familiares para niños y talleres de baile para adultos -cerca de 60 propuestas-.

También habrá animación, baile social de forma continua , servicio de bar o distintos shows. Todos ello con un denominador común: la música salsera, bachatera y kizombera. Un programa paralelo de actividades deportivas y turísticas y un espacio destinado a los más pequeños completan la oferta de Pirineos Salsa Festival 2018. Además, en el marco del evento se podrá ver actuar a profesionales de primer nivel, de renombre internacional.

Pirineos Salsa Festival quiere ir más allá del baile

“Nuestra idea va más allá del baile: nuestra intención es aprovechar los recursos del entorno que el Pirineo nos ofrece para agasajar a los amantes del baile y a quienes quieran acompañarles para que, a la vez que se forman en talleres y se deleitan en los shows y fiestas, también puedan disfrutar del turismo”, señala la organización.

En cada edición, se calcula que  pueden pasar unas 10.000 personas por este evento, que es ya un referente en Europa en este tipo de festivales. De hecho, ya hay más de 900 inscritos con la fórmula full pass, que da acceso a toda la programación del festival.

Por otra parte, Pirineos Salsa Festival tiene un componente solidario. En esta ocasión, el festival colaborará con Perú. Concretamente, con la reconstrucción del comedor social de Olmos, destruido por el fenómeno meteorológico El Niño. Esta obra social se encuentra respaldada por la Hermanas de la Caridad de Santa Ana y la Fundación Juan Bonal. La organización ha organizado este año la rifa de una prenda de los artistas invitados que quieran colaborar con esta causa. Los boletos para este sorteo se pondrán a la venta al precio simbólico de un euro.

Más información: http://www.pirineossalsafestival.es/

Por Rebeca Ruiz

anuncio camino de santiago


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Más de 2.300 euros en premios en el I Open de Ajedrez Jaca Pirineos

Larués celebra sus fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir

Casawasqa XXI: la riqueza del jazz más moderno en un mismo territorio

Y luego nos quejaremos… Artículo de opinión de Juan José Mairal Herreros

El órgano de la Catedral de Jaca vuelve a sonar tras su restauración

La Feria del Stock de Biescas regresa este fin de semana a la Plaza del Ayuntamiento

32 riders se dan cita en el sexto Descenso Urbano de Biescas, que gana Adrián Palau

Jordi Savall y Carlos Núñez llenan el alma de melodías tradicionales

El Club Baloncesto Jaca retoma la actividad con campus, tecnificación y torneo