Jazz y poesía protagonizan la agenda cultural de Jaca durante las próximas semanas

El jazz y la poesía protagonizarán la agenda cultural de Jaca para las próximas semanas. La concejala de Cultura, Susana Lacasa, y la jefa del Servicio Municipal, Teresa Lacasta, presentaban este miércoles en el Palacio de Congresos la programación del primer cuatrimestre del año.

Susana Lacasa y Teresa Lacasta, junto al cartel del Jaca Jazz Club, a la entrada del Palacio de Congresos de Jaca.

El plato fuerte del mes de marzo será el Jaca Club de Jazz, “como lo viene siendo desde hace 19 años”, explica Lacasa. Dan Barret Quintet, Intenational Classic Jazz All Stars, Noa Lur y Ximo Tébar conforman el programa de actuaciones y conciertos, que se completará con una fiesta y una masterclass de jazz en el Casino Unión Jaquesa, el proyecto Jazz for Children de Noa Lur, el pasacalles de Dixie Rue del Percebe y el tradicional concierto de la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Jaca.

Con la programación diseñada esta año en el marco del Ciclo de Jazz, se pretende “acercar los ciclos culturales a los más pequeños”, al mismo tiempo que hacer accesible la cultura a todo tipo de públicos con las sesiones que van más allá de los tradicionales conciertos y “llevan” la música a la calle.

Apuesta por la poesía

Por otra parte, la otra gran apuesta cultural del Ayuntamiento de Jaca para las próximas semanas es una guiño a la poesía, dentro de la misma línea de conquistar nuevos públicos y responder a todas las expectativas de vecinos y visitantes.

Así, cabe destacar el acto organizado para domingo, 3 de marzo, Poetas de altura, donde La Nona Teatro recitará poemas de autores famosos desde varios balcones entre la Plaza de la Catedral y el Ayuntamiento. Será a las doce del mediodía. Asimismo, el 23 de abril, Viridiana Teatro pondrá en escena Sonetos del Amor Oscuro en dos sesiones, a las 19.00 y a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos. A estas propuestas se suman Los días de la nieve, con Rosario Pardo, interpretando a Josefina Manresa, la mujer de Miguel Hernandez (sábado, 13 de abril. 20.30 horas. Palacio de Congresos).

Otras actividades

Además, las próximas semanas se podrá disfrutar de muchas más actividades en la ciudad. Este fin de semana le toca el turno al Banff Mountain Tour Festival, que comparte protagonismo con el Campeonato de España Absoluto Masculino de Curling Primera División. el sábado, 2 de marzo, Jaca se vestirá de Carnaval, y la semana siguiente están previstos los actos en torno al Día de la Mujer. Teatro, actividades de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal y la Gala del Deporte completan la programación de marzo, que se cerrará con la fase final de la Copa del Rey de Hockey Hielo.

por Rebeca Ruiz

Más información:

https://www.jaca.es/cultura/agenda.html

ÚLTIMAS NOTICIAS: