El Gobierno de Aragón muestra su apoyo a Daniel Osanz, tricampeón del mundo de carreras de montaña

Daniel Osanz tiene 20 años, vive en Jaca, es tricampeón del mundo junior de carreras de montaña, estudia Medicina y se ha convertido en una de los embajadores del deporte aragonés en el mundo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha querido hoy mostrar su apoyo al joven deportista y ha recordado la importancia de los programas de conciliación del Gobierno de Aragón que permiten compatibilizar la carrera deportiva y los entrenamientos con los estudios, explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Mayte Pérez y Daniel Osanz.

“Desde la Administración trabajamos para que el deporte sea un derecho y debemos hacer visible el nivel de esfuerzo y sacrificio de estos deportistas. Por esta razón, en Secundaria y Bachillerato hemos trabajado para que los centros ayuden a los estudiantes que tienen competiciones a conciliar estudios y deporte”, ha explicado la consejera, quien ha hablado de la necesidad de que la iniciativa privada apoye también a carreras brillantes como la de Daniel Osanz.

Daniel Osanz está nominado para la Gala del Deporte Aragonés

Daniel Osanz está nominado para la Gala del Deporte Aragonés, que se celebra el 15 de marzo en Teruel y hoy ha explicado que lleva Aragón allí donde compite y que entre sus planes más inmediatos está enfocarse al atletismo para correr la copa del mundo absoluta. “Intentaré llegar a un top diez sin olvidar de que me gustaría revalidar medallas en el campeonato del mundo como el año pasado”, ha dicho.

ÚLTIMAS NOTICIAS: