El teatro en Biescas, un evento que cautiva a locales y visitantes

Últimamente, cuando pienso en teatro, mi cabeza se va directamente a una reconocida sala de Biescas, al Centro Cultural Pablo Neruda, el lugar donde varios sábados entre enero y marzo acudimos decenas de pelaires y de visitantes para disfrutar de la VII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas.

Y sí, habéis leído bien, ya es la séptima edición que se organiza de este gran evento que cada año atrae a más y más fieles, amantes del teatro o no, que vienen a disfrutar de obras interpretadas por unos grupos fantásticos que cada año elige con tanto mimo el comité organizador.

La muestra de teatro de Biescas se ha convertido en un referente cultural en el Pirineo

La muestra de teatro de Biescas se ha convertido en un referente a nivel cultural de todo el Pirineo, posicionando a la localidad pelaire dentro del panorama cultural nacional. Es extraordinario ver como un pueblo que supera en pocas cifras los mil habitantes ha apostado por esta actividad, llegando a cumplir su séptimo aniversario, cuidando hasta el último detalle de cada una de sus funciones. El nivel y la calidad de todos y cada uno de los grupos participantes, los aplausos y sonrisas del público y las ganas que cada uno de ellos demuestra al desear que llegue pronto el próximo sábado para disfrutar de otra función ponen de manifiesto el cariño y la apuesta tan firme de las personas implicadas en la organización de este evento.

«La muestra de teatro de Biescas se ha convertido en un referente a nivel cultural de todo el Pirineo, posicionando a la localidad pelaire dentro del panorama cultural nacional»

Un elemento dinamizador de la localidad pelaire

Sin duda, la muestra de teatro se ha convertido en un gran elemento dinamizador de la localidad pelaire, coincidiendo además con la temporada turística invernal, en la que Biescas atrae a miles de visitantes. Y es que, todos los sábados, hasta el 16 de marzo, tenemos una razón más para salir a la calle, para implicarnos en la vida social y cultural de Biescas, para disfrutar de su gastronomía, de sus gentes… Pero, sobre todo, para disfrutar de este arte, el teatro.

Por Lorena López

Técnico Dinamizador Turístico en la Oficina de Turismo de Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS: