Luces y adornos anuncian en Jaca la llegada de la Navidad

Este jueves, las brigadas municipales colocaban las luces de la Calle Mayor. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Las brigadas municipales ultiman la colocación de la iluminación y los adornos navideños en las principales calles de Jaca. Guirnaldas, estrellas, árboles, copos de nieve y grandes esferas vuelven a convertirse en el atrezzo que anuncia la inminente llegada de la Navidad. Este año, la inauguración del encendido navideño está prevista, como es habitual, para el Puente de la Constitución. Para entonces, todo estará listo para recibir a los miles de visitantes que se esperan a la ciudad con la llegada de la temporada alta.

Paralelemente, el día 5, será el momento en el que también se inaugurará el belén del Ayuntamiento y está previsto que los coros de la Asociación Doña Sancha de Consumidores y Usuarios pongan, como es tradicional, la nota musical al evento.

Más de un centenar de adornos luminosos repartidos por Jaca

Como cada año, más de un centenar de adornos luminosos se repartirán por todos los rincones de la ciudad. A primeros de noviembre comienza a colocarse esta infraestructura eléctrica para que todo esté a punto para la llegada del turismo de nieve, que coincide con una de las épocas en las que más personas llegan a la ciudad, para lo que apenas faltan unas semanas. En esta ocasión, la plaza de Biscós era una de las primeras en lucir los adornos navideños.

Las estructuras de adornos navideños se encuentran ya distribuidas en distintos puntos de una veintena de calles y plazas, la mayoría de ellas, en el casco histórico de la ciudad.

Guirnaldas y estructuras ornamentales lucen ya en las calles más céntricas de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Mercados en el Espacio Jaca Pirineos, conciertos y ludoteca

Por otra parte, y a falta de presentarse el programa oficial de actividades navideñas por parte del Ayuntamiento de Jaca, este año volverá a crearse el Espacio Jaca Pirineos con mercados conjuntos en la Plaza de Biscós. Se celebrará entre el 6 de diciembre y el 6 de enero y en él estarán presentes la Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania, Jacarte y la Asociación de Pequeños Productores Jacetania y Alto Gállego. En la agenda, el Mercado Solidario, a partir del día 6.

Además, entre el 14 de diciembre y el 6 de enero, se desarrollarán los tradicionales conciertos de Navidad por parte de los distintos colectivos musicales de la ciudad. Entre ellos, no faltará, un año más, el Concierto de Navidad de la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Jaca. Será el sábado, 15 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos. Se mantiene otro clásico: el Concierto de Navidad de la Banda de Municipal de Música de Jaca, el 27 de diciembre a las 20.30 horas, también en el Palacio de Congresos. Y el 23 de diciembre, se volverá a encender la Zoca de la mano de Acomseja.

Ludoteca en el Pabellón de Hielo

Por otra parte, vuelve la ludoteca de Navidad en el Pabellón de Hielo para niños y adolescentes de 5 a 15 años. De nuevo se han organizado actividades especiales sobre hielo y talleres dinamizados con monitores coincidiendo con las vacaciones escolares. La ludoteca abrirá sus puertas los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2018 y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2019, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Por Rebeca Ruiz

Operarios municipales colocan los adornos. (FOTO: Rebeca Ruiz)

ÚLTIMAS NOTICIAS:

El nombre de María Josefa Yzuel ya luce en Walqa

Concurso de escaparates y consumo responsable, en la antesala de la Navidad jaquesa

600 militares y 100 vehículos participan en un ejercicio en los valles de Tena y del Aragón

Talleres en Jaca de percusión, prevención de drogas y TIC

CHA lleva al Senado la falta de seguridad en el cruce de Aurín

‘Diez mil ideas para Aragón’ suma las propuestas de Jaca

Astún y Candanchú se unen

La Jacetania se une en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres

46 quitanieves, a punto