Astún y Candanchú se unen

Pita, Terrén, Morales, Roldán, Lecumberri y Bandrés, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La ATVA presentaba este miércoles su oferta de nieve y après ski para la próxima campaña. Una apuesta que se consolida con el telón de fondo de acuerdos conjuntos entre las estaciones Astún y Candanchú. Este acercamiento permitirá comercializar productos de manera conjunta, que se materializarán ya esta temporada.

Astún
La nieve es el eje principal de la apuesta turística del Valle del Aragón.

Las acciones conjuntas entre las dos estaciones, que se presentarán próximamente por parte de los centros invernales, se suman al abono Ski Pirineos, que ya está en el mercado y que permite acceder, con un forfait único, a las siete estaciones de Aragón: casi 400 kilómetros de pistas que suponen “el abono de temporada más grande de España”.

Una completa guía sobre el Valle del Aragón con 50 páginas dedicadas a Astún y Candanchú y 24 ideas complementarias

La Asociación Turística del Valle del Aragón presentaba en la Torreta de Fusilería de Canfranc la nueva publicación (la trigésimo sexta, ya -se publican dos ediciones al año-). Una completa guía sobre la oferta del valle con 50 páginas dedicadas a los servicios de Astún y Candanchú. 24 ideas complementarias a la jornada de esquí y una relación de establecimientos de hostelería, hoteles y recursos turísticos, y una agenda de actividades completan la revista, que trata de convertirse en “un reclamo no sólo para el invierno, si no también para otras épocas del año”.

Así lo manifestaba el presidente de la ATVA, Luis Terrén, que asegura que la publicación recoge “todo el potencial” del Valle del Aragón. Pero también muestra gran parte del patrimonio cultural, histórico y deportivo de otros puntos de la Jacetania, como los Valles Occidentales, San Juan de la Peña o el Camino de Santiago, sin olvidar Jaca. Además, la revista recoge cinco bloques de experiencias temáticas que se pueden vivir en el Valle del Aragón: Naturaleza, gastronomía, spa-bienestar, monumental-cultural y deporte activo.

Andrés Pita (Astún), Carlos Morales (Candanchú), Eduardo Roldán y Amparo Lecumberri, junto al gerente de la ATVA, Ángel Bandrés, acompañaban a Terrén en el acto.

La nueva revista del Valle del Aragón es “la plasmación de que tenemos un destino turístico muy completo”

Para Pita, la nueva edición de la revista es “la plasmación de que tenemos un destino turístico muy completo”, que responde a la demanda de los usuarios más exigentes: carreteras y accesos cómodos en continua mejora, alojamientos y servicios de calidad y una amplia oferta de ocio completan el papel de las estaciones a la hora de hacer del Valle del Aragón un destino sugerente. “Tenemos un producto muy bueno: moderno, completo, atractivo y competitivo”, recordaba.

Coincidía en este aspecto con Carlos Morales, quien entiende que “la unión de Astún y Candanchú como un hecho significativo” y el “camino para sobrevivir a la competencia”.

11.500 ejemplares y una app

Roldán destacaba el papel de la Asociación Turística Valle de Tena, con representación pública y privada, para promocionar la zona, mientras que Lecumberri aseguraba que los planes de las estaciones para esta temporada han recibido una gran acogida por parte del sector hotelero.

En definitiva, todos esperan la llegada de la nieve con “entusiasmo” y con “buenas expectativas”. Mientras tanto, ya han comenzado a distribuirse los 11.500 ejemplares de la publicación Invierno 18 – Primavera 19 en oficinas de turismo y ferias y encuentros a nivel nacional e internacional, explicaba Bandrés. La publicación también está disponible en la web de la Asociación Turística Valle del Aragón (http://www.valledelaragon.com/) y se puede descargar a través de una app para móviles.

Por Rebeca Ruiz

CARTEL CENTRAL definitivo


ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Jacetania se une en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres

46 quitanieves, a punto

Regresan del Líbano los primeros militares de Jaca

Abierta la convocatoria de ayudas Leader 2019, con 770.000 euros para Adecuara

Abierta la convocatoria de ayudas Leader 2019, con 770.000 euros para Adecuara

Ara, Bernués y Torrijos, en las Jornadas de Emprendimiento Rural de Atarés

Un edificio de Walqa llevará el nombre de la científica jacetana Marifí Yzuel