Redmadre llega a Jaca para ayudar a mujeres que quieren seguir adelante con su embarazo

Un momento de la presentación en de la nueva delegación de Redmadre en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Redmadre, una asociación creada en 2009 en Aragón con el objetivo de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a a mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, llega a Jaca. El próximo día 20 de noviembre, en el Palacio de Congresos, se presentará la delegación que se ha creado en la ciudad, para atender los casos que puedan surgir en esta zona de la comunidad. La cita es a las 18.30 horas y la entrada al acto, libre.

En este sentido, Redmadre “quiere dar a conocer la labor de acompañamiento y apoyo que se está haciendo en toda España, a través de su Fundación y las 40 Asociaciones que ya existen, a las mujeres que necesitan ayuda para poder seguir voluntariamente su embarazo imprevisto”“Este año, han sido más de 18.500 mujeres que han podido continuar su embarazo gracias a la ayuda de Redmadre”, explica la organización. Con el lema Nunca estarás sola, la delegación de Jaca busca, igualmente, personas voluntarias que puedan asistir a las mujeres que se encuentren en estas circunstancias.

Redmadre nace de la “preocupación por la mujer que, en un momento determinado, quiere seguir con adelante con un embarazo pero que no encuentra alternativas o que necesita apoyo”

Pilar Lahuerta, presidenta de Redmadre Aragón, junto a la vicepresidenta Carmen Mateo, y Teresa Calatrava, Susana Tortajada y Toya Báez presentaban esta mañana la iniciativa en el colegio Escuelas Pías. Explican que la Redmadre nace de la “preocupación por la mujer que, en un momento determinado, quiere seguir con adelante con un embarazo pero que no encuentra alternativas o que necesita apoyo”. Un apoyo que puede ir desde una ayuda material hasta el apoyo emocional o piscológico, y que se valora de manera personalizada para cada uno de los casos que llegan pidiendo ayuda a la asociación. Según explica Lahuerta, “nueve de cada diez mujeres que llegan a la asociación deciden finalmente seguir adelante con su embarazo”. Redmadre apoya a las embarazadas desde el primer momento hasta que el niño cumple dos años de edad.

Aragón es una de las siete únicas comunidades en las que no esta contemplada ningún tipo de ayuda para las mujeres que se encuentran en dificultades para sacar adelante su embarazo

Según las estadísticas que maneja Redmadre, Aragón es una de las siete únicas comunidades en las que no esta contemplada ningún tipo de ayuda para las mujeres que se encuentran en dificultades para sacar adelante su embarazo. El perfil de mujeres que recurre a la asociación son jóvenes de 18 a 29 años, seguidas por menores de edad y, en algún caso, mujeres que ya han tenido otros hijos. Una atención personal durante las 24 horas, acompañamiento y asesoramiento -también profesional- y toda la ayuda necesaria durante el embarazo es lo que ofrece Redmadre, que trabaja por “promover la cultura de la vida”.

En Jaca, la asociación dará sus primeros pasos de la mano de Cáritas Diocesana, que cederá el espacio para poder poner en marcha la delegación. Toya Báez será la responsable de Redmadre, y existe un teléfono de contacto, el 609 27 24 83, al que pueden llamar quienes necesiten de los servicios de la asociación.

Más información:

www.redmadre.es

 


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El nombre de María Josefa Yzuel ya luce en Walqa

Concurso de escaparates y consumo responsable, en la antesala de la Navidad jaquesa

600 militares y 100 vehículos participan en un ejercicio en los valles de Tena y del Aragón

Talleres en Jaca de percusión, prevención de drogas y TIC

CHA lleva al Senado la falta de seguridad en el cruce de Aurín

‘Diez mil ideas para Aragón’ suma las propuestas de Jaca

Astún y Candanchú se unen

La Jacetania se une en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres