600 militares y 100 vehículos participan en un ejercicio en los valles de Tena y del Aragón

Los militares realizarán el ejercicio durante los próximos días. (FOTO: Ejército de Tierra)

Entre el 16 y el 23 de noviembre, 600 militares y más de 100 vehículos participarán en el ejercicio Alud Verde en los valles de Tena y del Aragón. Así lo ha anunciado el Ejército de Tierra en una nota de prensa, donde explica que, mediante estos ejercicios, “pondrá a prueba en el Pirineo su capacidad para el combate en montaña”.

El Ejército de Tierra español reorganizó sus unidades de montaña a finales del año 2016

El Ejército de Tierra español reorganizó sus unidades de montaña a finales del año 2016. Tras la desaparición de la Jefatura de Tropas de Montaña, de guarnición en Jaca, la Brigada Aragón l, con sede en Zaragoza, y la Brigada Guadarrama XII, con sede en Madrid, han tomado su relevo, y encuadran unidades especialmente capacitadas para llevar a cabo operaciones en terreno montañoso y clima frío.

Con el objetivo de cohesionar esas unidades y poner a prueba su capacidad de llevar a cabo operaciones militares en terreno de alta montaña, el Ejercito de Tierra llevará a cabo entre los días 16 y 23 de noviembre el ejercicio Alud Verde-18. El escenario elegido es el Pirineo Aragonés, en concreto los altos valles de los ríos Gállego y Aragón.

Las unidades se moverán a pie y en vehículos desde la zona de Panticosa hasta Candanchú

La fase principal del ejercicio se desarrollará entre los días 19 y 22 de noviembre. En esas jornadas las unidades se moverán a pie y en vehículos desde la zona de Panticosa hasta Candanchú. Durante el ejercicio no se usará ningún tipo de munición.

IMG_2307
Las unidades se moverán a pie entre Panticosa y Candanchú. (FOTO: RICZM64)

El despliegue inicial de las unidades será en los alrededores de las localidades de Panticosa y El Pueyo de Jaca. Una vez recabados los permisos necesarios para realizar un ejercicio de este tipo, desde las unidades participantes se quiere agradecer su colaboración a todas las autoridades autonómicas y locales, vecinos y visitantes de las zonas donde se van a desarrollar las actividades, mostrando su predisposición a minimizar las molestias y afecciones a la población, concluye la nota de prensa.

Anuncio Aepag LOGO_COLOR_HORIZONTAL

 


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Talleres en Jaca de percusión, prevención de drogas y TIC

CHA lleva al Senado la falta de seguridad en el cruce de Aurín

‘Diez mil ideas para Aragón’ suma las propuestas de Jaca

Astún y Candanchú se unen

La Jacetania se une en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres

Imagen campaña materia orgánica

 

46 quitanieves, a punto

Regresan del Líbano los primeros militares de Jaca