Emocionantes momentos en Jaca con el nacimiento del sexto ‘bambi’ de la Ciudadela

Numerosas personas que paseaban este sábado por los glacis de la Ciudadela de Jaca vivieron unos emocionantes instantes con el nacimiento del sexto bambi que este 2020 ha traído al Castillo de San Pedro. Jacetanos y visitantes que recorrían en el momento del parto las proximidades de la fortaleza, eran testigos de la llegada al mundo de la nueva cría, que aún no se sabe si es macho o hembra y que todavía no tiene nombre. Unos minutos tiernos y emotivos que terminaban con los aplausos de los improvisados espectadores, y que fueron recogidos en un vídeo que se está haciendo viral grabado por una de las afortunadas, Jara Mur, quien hace unas horas lo compartía en las redes sociales.

CIUDADELA. Pincha en la imagen para acceder al vídeo del nuevo nacimiento en la Ciudadela de Jaca. (IMÁGENES: Jara Mur)
CIUDADELA. Pincha en la imagen para acceder al vídeo del nuevo nacimiento en la Ciudadela de Jaca. (IMÁGENES: Jara Mur)

El pequeño cérvido corretea ya por los fosos del castillo junto a Capitán, ManolínPyreneTrufa y Felipe. Y con ellos, será el gran protagonista del verano. Todos han nacido en junio. La llegada de los cervatillos ha supuesto una gran alegría para los responsables de la Ciudadela de Jaca y también para la ciudad. Sin duda, la noticia de los nuevos nacimientos ha centrado la actualidad jacetana durante los últimos días.

Muere Peter, uno de los ciervos socializados de la Ciudadela

Sin embargo, y lamentablemente, el ciclo de la vida no se detiene. En los últimos días moría Peter, uno de los ciervos socializados de la actividad ambiental Ecociudadela. Peter fallecía por muerte natural, como consecuencia de un cólico, el pasado sábado, sin que los responsables de la Ciudadela de Jaca pudieran hacer nada por salvar su vida.

Peter, junto a Ciudadela, Oroel y Guara, fue criado a biberón. Son los ciervos con impronta humana que, desde que se puso en marcha la actividad, protagonizaban el programa pionero de educación ambiental y de concienciación sobre el respeto al medioambiente.

Pyrene, uno de los últimos cervatillos nacido en la Ciudadela de Jaca.

Los ciervos de la Ciudadela de Jaca llegaron al recinto en 1974. Actualmente, 33 ejemplares viven en semilibertad en los fosos del castillo, y se han convertido en todo un símbolo de la ciudad y de todo el Valle del Aragón.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: