El cervatillo nacido en la Ciudadela de Jaca se llamará Manolín, en memoria de Manolo Santoro

El cervatillo nacido en la Ciudadela de Jaca el pasado viernes, 29 de mayo, se llamará Manolín, en memoria de Manolo Santoro Banegas. Así lo han anunciado los responsables del Castillo de San Pedro, que también han informado de que este fin de semana ha nacido otro cérvido en la instalaciones, del que todavía no han podido averiguar el sexo.

RECIÉN NACIDO. Imagen de Manolín, nacido el pasado 29 de mayo en la Ciudadela de Jaca (FOTO: Ciudadela de Jaca)
RECIÉN NACIDO. Imagen de Manolín, nacido el pasado 29 de mayo en la Ciudadela de Jaca (FOTO: Ciudadela de Jaca)

«Hemos recibido por Facebook e Instagram muchas propuestas de nombres para el cervatillo que nació el viernes, que es macho. Descontados los nombres de broma (que los ha habido) y los que son más apropiados para una cervatilla, nos han quedado 43», explica el director de la Ciudadela, el Coronel Francisco Rubio. Los responsables de la Ciudadela decidieron pedir ayuda en las redes sociales para buscar un nombre para el nuevo inquilino de los fosos. La reacción por parte de la sociedad jacetana no se hizo esperar, y han sido muchos los que han presentado su candidatura.

Del mismo modo, la noticia del nacimiento de Manolín corrió como la pólvora entre los jacetanos, que, tienen un gran cariño por los ciervos de la Ciudadela. Hay que recordar que los los ciervos son todo un símbolo del Castillo de San Pedro desde que llegaron en 1974, y uno de los principales atractivos del monumento, Bien de Interés Cultural.

Manolín, en recuerdo de Manolo Santoro Banegas

«Finalmente, hemos decidido llamarle Manolín, en homenaje a Manolo Santoro Banegas, conductor de ambulancia del 061, gran amante de los animales y persona muy querida en Jaca, que falleció durante los días más difíciles del Covid 19, sin que la familia y demás seres queridos pudieran despedirle. Por supuesto, para ello hemos contado con el beneplácito de la familia», añade el Coronel Rubio.
«Deseamos larga y feliz vida a Manolín, cuyo nombre también nos recuerda a Manolo, el macho alfa protagonista de la historia que contamos en Ecociudadela para concienciar, sobre todo a los más pequeños, de la importancia del respeto al medioambiente», y que fue todo un símbolo de la Ciudadela de Jaca durante años.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: