Insisten en la necesidad de una nueva Comisaría de Policía Nacional en Jaca

La Dirección General de la Policía ha anunciado que ralizará obras de mejora en las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca. Una medida que no convence al sindicato Justicia Policial (Jupol) Huesca, que sigue insistiendo en la necesidad de la construcción de un nuevo edificio para albergar las dependencias.

«Se inicia el expediente para las obras de remodelación de la zona de calabozos, accesibilidad en baños y otras en la Comisaría Local de Jaca, en Huesca, por un importe de 241.945,49 euros». Con este mensaje, la Dirección Provincial de la Policía anunciaba, a través de su cuenta oficial de Twitter, los planes para la Comisaría de Jaca. Ante esta noticia, Jupol manifiesta su «perplejidad ante esta inversión, ya que esas obras dificultarán enormemente la construcción de una Comisaría en Jaca, que es lo que realmente necesita la ciudad», señala el sindicato en un comunicado.

TWITTER. Anuncio de la Dirección General de la Policía para la Comisaría de Jaca.
TWITTER. Anuncio de la Dirección General de la Policía para la Comisaría de Jaca.

La Comisaría de Jaca cuenta con unas instalaciones con más de 40 años de antigüedad

Jupol recuerda que «las instalaciones, de más de 40 años de antigüedad, no se ajustan a las necesidades y servicios que actualmente presta la Policía Nacional en la ciudad. La estructura del edificio y la escasa planta del mismo impiden las mejoras que serían necesarias», explica la nota. Jupol denuncia que existen «problemas operativos y de seguridad graves»

El sindicato policial sigue defendiendo que «la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca no reúne las características necesarias para un uso policial, no pudiendo ofrecer un servicio digno al ciudadano» y «no siendo un edificio accesible para personas con problemas de movilidad». Además, considera que, «ni mucho menos, garantiza a los policías que prestan servicio en ella unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y calidad». Policías que -recuerda Jupol- pertenecen a la plantilla de la propia Comisaría, así como de la Unidad de Extranjería y Fronteras de Canfranc.

Por todo ello, Jupol solicita «unas nuevas dependencias policiales en otro emplazamiento donde se subsanen todas las carencias que actualmente tiene el edificio».

ÚLTIMAS NOTICIAS: