El PP de Jaca lamenta que los presupuestos de 2019 no sean “fruto del debate”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Jaca lamenta, en una nota de prensa, que los presupuestos de la ciudad para 2019 no sean “fruto del debate”. Las cuentas, de algo más de 23 millones de euros, se aprobaban el pasado 27 de diciembre gracias al apoyo de Chunta Aragonsesista y Aragón Sí Puede al proyecto presupuestario presentado por el Equipo de Gobierno del PSOE.

El Grupo Municipal del PP, en una imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

En su valoración de los presupuestos, el PP critica que “pese a la importante cantidad, y la premura en sacarlo, incluso se tuvo que votar la urgencia, ninguna sorpresa y poco debate, puesto que ya se habían anunciado los apoyos con los que iba a contar el Equipo de Gobierno”.

“La sorpresa llegaba de la mano de CHA” -recuerda el PP en el comunicado-

“La sorpresa llegaba de la mano de CHA -recuerda el PP en el comunicado-, que durante estos años no había apoyado los presupuestos del Equipo de Gobierno, aunque están gobernando juntos a nivel regional”, explican los populares, a lo que añaden que “desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaca nos parece más que evidente que los presupuestos del PSOE en estos años han venido siendo resultado de usar a uno u a otro partido y no son fruto del debate, como señalaba la Portavoz, Olvido Moratinos“.

Un presupuesto “extremadamente técnico”

El Partido Popular califica el presupuesto de “extremadamente técnico” y lo define como “un mero trámite para el PSOE, centrado como siempre en la foto y ya en la futura campaña electoral”, recordando que “lleva aparejada la baja de partidas como condición sine qua non de CHA”. en referencia al hecho de que “la compra de edificios para los accesos de la Plaza Mayor y el elevador entre las avenidas Perimetral y Oroel han sido sacrificados para contentar a CHA y conseguir su apoyo a cambio de incluir la palabra ‘aceras’ en la partida para inversión en mejora de calles, alguna partida en eficiencia energética, y que se incluyera la peatonalización de la calle Ferrenal”. “En resumen, prometerles hacer el arreglo y mantenimiento de calles y aceras, algo muy olvidado en estos años, y que es mantenimiento habitual de un Ayuntamiento; prometerles dotación económica para eficiencia energética, que ya se había pedido en
reiteradas ocasiones en varios Presupuestos por el Grupo Popular, así como la calle Ferrenal, siempre sin éxito, quizás por ser nuestro Grupo el que lo pedía
“, dice el PP.

La vieja pista de hielo y las antiguas piscinas

Desde el Grupo Popular señalan que “hace tiempo que hemos perdido la confianza en el Equipo de Gobierno y de todo esto que ofrecen ya veremos qué les cumplen, y si no, que se lo digan al PAR”. “Lo único destacable durante este mandato ha sido derribar la antigua Pista de Hielo y las piscinas, y para terminar admitiendo que no van a conseguir ese CEAR que prometían desde muchísimo antes del 2015: antes, porque el PP estaba en el Gobierno Central… ¿y ahora que gobierna el PSOE?“, señala la nota de prensa.
“El Grupo Popular ha seguido siempre una línea coherente y realista y ha sido, con
diferencia, el partido que más propuestas ha realizado durante este mandato, pensando
siempre en lo mejor para el desarrollo de Jaca y su buen funcionamiento”,
añade el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS: