La Jacetania y el Alto Gállego ya lo tienen todo listo para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Numerosas localidades han organizado sus cabalgatas para mañana, sábado, un día muy especial para pequeños y mayores, donde la ilusión es la nota característica de esta tradicional jornada.

En Jaca, este año, se estrenan dos carrozas y la cabalgata se adelanta media hora (17.30 horas). Es la principal novedad, tal y como explicaba la concejala de Fiestas, María Victoria Mora. Una carroza más se incorporará a la comitiva en próximas ediciones. El desfile de Jaca es uno de los mas esperados, ya que el año pasado tuvo que suspenderse por la lluvia. Pero los Reyes también llegarán a otros rincones del Alto Gállego y la Jacetania.
HORARIOS PREVISTOS PARA LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS (JACETANIA)
- A Jaca, los Reyes Magos llegarán el sábado, día 5, a las 17.30 horas. Recorrerán la Calle Mayor, las avenidas Primer Viernes de Mayo y Juan XXIII y la Plaza de la Naturaleza. Seguidamente, habrá recepción de los Reyes Magos a los niños en el Palacio de Congresos. Antes, a las 17.00 horas, la Peña Enta Debán ha organizado una chocolatada solidaria a favor de Aspanoa en la Plaza de Biscós.
- En Hecho, la cabalgata comenzará el sábado, día 5, a las 18.30 horas, en la Iglesia y el Trinquete.
- Los Reyes Magos llegarán el día 5 de enero, a las 19.00 horas, a Bailo.
- Mechor, Gaspar y Baltasar estarán en Villanúa el 5 de enero, a partir de las 18.30 horas, por el monte de La Selva, y recorrerán el casco histórico, alumbrados con antorchas, hasta llegar a la iglesia de San Esteban, donde tendrá lugar la recepción y el reparto de juguetes a los niños.

- En Canfranc, el sábado, 5 de enero, por la tarde, al igual que los últimos años, habrá cabalgata y chocolatada en el Polideportivo. Será a partir de las 17.30 horas.
- Ansó recibirá a los Magos de Oriente el 5 de enero, a partir de las 19.00 horas.
- Candanchú espera a los Reyes el 5 de enero, a partir de las 19.00 horas, en la entrada del parking de la estación. Habrá fuegos artificiales y recepción en la cafetería de Pista Grande.
- El próximo 6 de enero, sus Majestades de Oriente visitarán la estación de Astún, a las 13.00 horas en el Jardín de Nieve.

Horarios previstos para la llegada de los Reyes Magos (alto gállego)
- Los Reyes Magos volverán a llegar en el canfranero a Sabiñánigo, el próximo 5 de enero, a las 18.42 horas. Desde la Estación de Tren saldrá la cabalgata que discurrirá por la Calle Serrablo hasta la Plaza de España. Seguirá por las avenidas de Huesca y del Ejército, hasta Pirenarium, donde tendrá lugar la entrega de regalos.
- En Formigal, los Reyes comenzarán su recorrido en Portalet, el 5 de enero, a las 11.00 horas, y seguirán su camino hasta la zona de Anayet para visitar a los más pequeños del Jardín de Nieve sobre las 12.00 horas. Por la tarde, los Reyes Magos regresarán a Sextas (Formigal) y se acomodarán en el hall para repartir regalos a los niños que lo hayan solicitado previamente. Será a partir de las 17.45 horas.

- En Sallent de Gállego, este viernes, 4 de enero, uno de los pajes reales visitará a los niños para recoger las cartas en el patio de las Escuelas, junto a la Biblioteca, a las 17.30 horas. La gran cabalgata de sus majestades los Reyes Magos tendrá lugar el sábado, día 5, en el patio de las Escuelas, a las 19.00 horas. Los regalos se entregarán a los Reyes este viernes, día 4 (de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 22.00 horas) y el 5 de enero por la mañana en el polideportivo El Escaladillo.

- En Panticosa, Sus Majestades llegarán este sábado, 5 de enero, por la fuente de la calle La Cruz a las 18.15 horas y repartirán regalos en La Fajuala. Los padres interesados pueden pasar por la Oficina de Información y Turismo para solicitar información hoy viernes, de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.
- En Biescas, la llegada de los Reyes está prevista el 5 de enero, a las 18.00 horas, y recorrerán el pueblo en una gran cabalgata.
