La campaña de recogida de juguetes de la Jacetania supera todas las expectativas

La campaña solidaria de recogida de juguetes, que cada año, desde hace más de una década, organiza la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, a través del Servicio Social de Base, ha vuelto a superar todas las expectativas.

La campaña de recogida de juguetes de Jaca recibe siempre una importante respuesta. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Decenas de puzles, peluches, bicicletas, muñecos y todo tipo de juguetes, además de libros, se entregaban en las instalaciones del Albergue de Transeúntes por parte de los jacetanos, que han demostrado, una vez más, su compromiso con causas solidarias.

El grupo Scout de Jaca y Cáritas Diocesana también han colaborado con la iniciativa. Y es que, una vez recibidas las donaciones, los artículos se clasifican por edades, se limpian, se acondicionan y se comprueba que están en buenas condiciones. Además, se comprueba que no falte ninguna pieza y se les coloca pilas -a aquellos que lo necesitan-, para garantizar su funcionamiento.

Los juguetes han llegado a 30 familias y a 49 niños y niñas

Susana Lacasa, consejera comarcal y concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, se mostraba muy satisfecha con los resultados obtenidos y agradecía su gesto a todos los que, de una forma u otra, han colaborado con la campaña de este año. En total, “se ha atendido a 30 familias de la Comarca de la Jacetania, y se ha llegado a 49 niños y niñas”, señalaba Lacasa.

La recogida de juguetes se realizaba a finales de noviembre y principios de diciembre y, como en otras ocasiones, el volumen de artículos recogidos superaba todas las previsiones.

Los juguetes sobrantes se envían a otros países a través de ONG’s

Por eso, los juguetes sobrantes, al igual que en años anteriores, se harán llegar a niños y niñas en situación de necesidad en otros países a través de distintas ONG’s. En este sentido, Lacasa destacaba que en los últimos años los juguetes donados por los jacetanos han llegado “a los campamentos de refugiados de Grecia o a países africanos”.

El objetivo de la campaña es que “ningún niño de la Jacetania se quede sin juguetes” durante unas fechas tan señaladas como la época navideña.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: