Primeros entrenamientos de la temporada del CB Jaca

Imagen de las Jornadas de Tecnificación de Jaca. (FOTO: Club Baloncesto Jaca)

Este lunes, el Club Baloncesto Jaca comenzaba oficialmente la temporada 2018-2019 con distintos entrenamientos, tanto de las categorías federadas, como de las Escolares y Escuela. En cuanto a la vertiente federada, este año se cuenta con tres equipos, pendiente de confirmar las categorías en las que competirán: Senior Masculino, Senior Femenino y Junior Masculino. Respecto a los Juegos Escolares (competición provincial), el Club Baloncesto Jaca contará con equipos Cadete Masculino, Cadete Femenino, Infantil Masculino e Infantil Femenino. Y en Escuela, habrá Alevín Masculino, Alevín Femenino, Benjamín Masculino y Benjamín Femenino.

Baloncesto para despedir el verano

Por otra parte, el Club Baloncesto Jaca despedía con éxito el verano con las actividades que, año a año, se van consolidando. Del 22 al 24 de agosto se celebró en Hecho la quinta edición de Aprende Baloncesto.
Un total de 24 escolares se dieron cita en el Trinquete para participar en estas jornadas de mini basket. Se formaron dos grupos, pre benjamines/benjamines y alevines, y las sesiones, donde los participantes realizaron un buen trabajo, fueron de 75 minutos. Desde el CB Jaca agradecen su participación a los chicos y chicas participantes y su respaldo a la Comarca de la Jacetania y al Ayuntamiento de Hecho.

TECNIFICACIÓN 2018

En cuanto a las Jornadas de Tecnificación, la último semana de agosto se celebró la séptima edición. “Una actividad que se ha consolidado, siendo una clara apuesta del club desde su primer año de implantación para mejorar cuestiones técnicas de los jugadores. Este año, además, permitiendo la iniciación con la creación de grupos de escuela y mini basket para la prueba de nuestro deporte”, se explica desde el club.

VII Jornadas de Tecnificación de Jaca

Las VII Jornadas de Tecnificación de Jaca se celebraron del 27 de agosto al 31 de agosto en las instalaciones del polideportivo municipal Monte Oroel, dirigidas por entrenadores titulados. A lo largo de cinco tardes intensas de baloncesto, con entrenamientos repartidos en sesiones de trabajo de mejora técnica y táctica en cada grupo de edad, participaron unos 60 deportistas de entre 6 y 15 años, en las categorías Escuela, Benjamín, Alevín, Preinfantil, Infantil y Cadete.

anuncio bondidier
“Desde el Club Baloncesto Jaca sólo quedan palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los jugadores que cada año eligen nuestra propuesta deportiva para seguir aprendiendo y disfrutando con este deporte, demostrando con su esfuerzo, compromiso, trabajo e ilusión para seguir mejorando el reflejo de los valores que este deporte transmite. También queremos agradecer a los padres y madres su implicación con nuestro proyecto formativo. De igual forma, agradecer las facilidades que nos da el Ayuntamiento de Jaca, a través de su Servicio Municipal de Deportes, en el aspecto logístico del evento”, explican los responsables del CB Jaca.

Las actividades de pretemporada se despedían el pasado 1 de septiembre, con el quinto 3×3 Ciudad de Jaca para categorías escolares, donde participaron unos 50 deportistas.

anuncio acomseja


ÚLTIMAS NOTICIAS:

La esencia aragonesa conquista Rusia de la mano del Grupo Folklórico Alto Aragón

Bailo reivindica la puesta en valor de la Ruta del Santo Grial en su VI Recreación Histórica

Canfranc, pionera en Aragón en la celebración de la Gladiators Day

Investigan a una mujer por supuesto maltrato animal tras la aparición de un perro muerto por un disparo

La Canfranc-Canfranc supera todos sus récords y todas las expectativas

Francisco Rubio: “La Ciudadela es una seña de identidad de Jaca”

Canfranc optimiza su gimnasio y estrenará rocódromo

El CF Jacetano denuncia que el retraso en la obra del Oroel le “rompe” la temporada

Castiello de Jaca celebra su XXX Media Maratón el 30 de septiembre

Apenas unas horas para la Canfranc-Canfranc 2018, con récord de participantes

Sabiñánigo, territorio BMW Motorrad

La Peña Charumba de Jaca se despide del verano con tres intensas jornadas de actividades

Gracia destaca el esfuerzo por mantener vivos los pueblos