El Panticosa Esquí Club se lanza a la nueva temporada, que llega con novedades y eventos deportivos

El Panticosa Esquí Club está a punto de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada invernal. A pocos días del puente de la Inmaculada, en el Valle de Tena y en todo el Pirineo, todo son preparativos y la nieve y el frío llegan puntuales a su cita.
Noviembre es un mes que pone punto y seguido a una pretemporada de entrenamientos físicos y en nieve desarrollados por los integrantes del club desde finales de junio, cuando 21 deportistas y 3 técnicos de desplazaron 1.000 kilómetros, hasta el glaciar francés de Les 2 Alpes, para entrenar en nieve a 3.600 metros de altitud durante 15 días. La pretemporada continuó con el programa de preparación física de verano y otoño y los tres stages de entrenamiento en nieve en la instalación indoor de Madrid Snow Zone desarrollados varios fines de semana de octubre y noviembre, recuerda el club.

Este año, la gran novedad es el Programa Esquí-Estudio

Este año, la gran novedad es el Programa Esquí-Estudio: 10 deportistas esquiarán de lunes a jueves por las mañanas los meses de enero, febrero y marzo y asistirán a las clases lectivas por las tardes en el instituto. Se trata de un programa enfocado a todos los deportistas del equipo de competición, desde los 12 a 18 años.
Además, este invierno, el Panticosa Esquí Club propone una gran variedad de programas deportivos de perfeccionamiento, multiski y/o competición:

Programación del Panticosa Esquí Club

MiniPEC: Más de 30 días enfocados a desarrollar las habilidades básicas de los más pequeños de la casa, a la vez que se familiarizan con la nieve, la montaña, el material y van logrando ser más autónomos en la estación de esquí.
Programas CanteraPEC y SportPEC: Más de 40 días de diversión y amigos para perfeccionar a través una variabilidad de estímulos como el freeski, ejercicios, técnica, freeride y la progresión en trazados de slalom y slalom gigante. Desde 6 a 18 años de edad.
Equipo de Competición, que, además de diversión y el fomento de amistades, tiene como objetivos el experimentar y progresar en los entrenamientos y competiciones regionales y nacionales en las disciplinas de Slalom, Slalom Gigante y Supergigante. Los Equipos de Competición se proponen de 8 a 12 años (como Precompetición) y de 13 a 20 años el Equipo de Competición.
Másteres PRO: Un curso de perfeccionamiento técnico para los socios del club de mayor nivel, que buscan la evolución técnica como esquiadores, incluso probar los trazados de Slalom Gigante.
A nivel de eventos deportivos, el club celebrará el Trofeo Infantil Panticosa U14-U16 (que va a por su XVIII edición y será el fin de semana del 12 y 13 de enero). El Trofeo Alevín Sergio Belío Comarca Alto Gallego U10-U12 será el 23 y 24 de febrero y la tradicional Prueba Social PEC, el 13 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Las patinadoras María Escrichs y Candela Armañac, en el Open de Guipúzcoa

Concluye la presencia de Jaca en el Líbano con el regreso de 71 militares del Galicia 64

El Primer Viernes de Mayo ya cumple los requisitos para ser Fiesta Nacional

Abay reclama una “salida digna” de la Autovía de los Pirineos a Jaca Oeste y La Solana

Coordinación de medios materiales y personales frente a las emergencias por nevadas

Arranca la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes de la Jacetania

El comercio jacetano se prepara para una nueva edición del ‘Black Finde’

La ampliación del colegio de Biescas, construido en 1928, comenzará a final de año

Llega la banda ancha a 321 pequeñas localidades del Alto Aragón