Las patinadoras María Escrichs y Candela Armañac, en el Open de Guipúzcoa

María Escrichs y Yediel Cantón.

El pasado fin de semana tenía lugar el Open de Guipuzcoa (Liga Norte de Patinaje Artístico), donde participaban 52 patinadores de 12 clubes de toda España. Entre ellos, dos representantes jacetanas: María Escrichs (Club Hielo Jaca Pirineos y Candela Armañac (Club Hielo Jaca).

La joven patinadora del Club Hielo Jaca Pirineos María Escrichs terminó décimo segunda en su primera competición en Novice Advanced, el Open de Guipúzcoa, que abordaba como preparación para el Campeonato de España Absoluto, explica su club en una nota de prensa. Por su parte, Candela Armañac, del Club Hielo Jaca, compitió en categoría Novice Advanced, logrando la vigésimo segunda posición, informa el CHJ.

Prometedor debut de María Escrich en Novice Advanced

El pasado fin de semana, María Escrichs, patinadora del Club de Hielo Jaca Pirineos, se desplazó junto a su entrenador Yediel Cantón hasta San Sebastián para competir en el Open de Guipúzcoa. En el que era su estreno en novice advanced, máxima categoría para las patinadoras entre los 10 y los 14 años, terminó en un muy respetable décimo segundo puesto (de un total de 27 competidoras), con una puntuación final de 68,04 puntos, siendo décima en el programa corto y décimo tercera en el largo. A pesar de ser una deportista novel y de contar con pocas horas de entrenamiento, fue un prometedor debut, obteniendo además el mejor resultado de las patinadoras jaquesas presentes en la categoría, informa el comunicado.

Esta prueba, en la que mostró sus nuevos ejercicios, sirve de preparación para su participación en el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar en Logroño del 14 al 16 de diciembre.

Candela Armañac y Naya Zamborain.

Candela Armañac representó al Club Hielo Jaca

Por otro lado, Candela Armañac representó al Club Hielo Jaca en la categoría Novice Advanced, informa el Club Hielo Jaca. En la jornada del sábado, la patinadora obtuvo con su programa corto una puntuación de 22,54, con la que se situó en la vigésima posición de la clasificación.
Las patinadoras ejecutaron el domingo sus programas largos. Candela Armañac realizó su programa a un gran nivel, pero una caída la dejó con una puntuación de 34,93 puntos, lo que la situó en la vigésimo segunda posición en la clasificación final, con un total de 57,57 puntos. La patinadora estrena categoría este año, por lo que la clasificación obtenida es un buen comienzo, explica el Club Hielo Jaca en una nota de prensa, donde también ha anunciado la participación de Candela Armañac en el Campeonato de España Absoluto.


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Concluye la presencia de Jaca en el Líbano con el regreso de 71 militares del Galicia 64

El Primer Viernes de Mayo ya cumple los requisitos para ser Fiesta Nacional

Abay reclama una “salida digna” de la Autovía de los Pirineos a Jaca Oeste y La Solana

Coordinación de medios materiales y personales frente a las emergencias por nevadas

Arranca la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes de la Jacetania

El comercio jacetano se prepara para una nueva edición del ‘Black Finde’

La ampliación del colegio de Biescas, construido en 1928, comenzará a final de año

Llega la banda ancha a 321 pequeñas localidades del Alto Aragón