El CRA Río Aragón, referente nacional en proyectos europeos

El CRA Río Aragón ha sido seleccionado con el numero uno en la convocatoria de Coordinadores de Asociaciones de Intercambio Escolar 2018 entre todos los centros educativos a nivel nacional presentados (públicos, concertados y privados de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Así, durante los próximos dos años, el CRA Río Aragón realizará un proyecto centrado en el patrimonio cultural europeo junto a Islandia, Alemania (Berlín) y Grecia (Creta), informa el centro en una nota de prensa. a través de este proyecto, los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar las actividades y retos propuestos por los países socios. El profesorado podrá mejorar sus competencias profesionales mediante la observación de buenas prácticas y el centro se beneficiará de la implantación de metodologías innovadoras.

El centro rural agrupado Río Aragón se sitúa en la zona occidental del Pirineo Aragonés

El centro rural agrupado Río Aragón se sitúa en la zona occidental del Pirineo Aragonés. Está formado por las localidades de Salvatierra de Escá, Berdún, Santa Cilia, Jasa, Hecho y Ansó. Este carácter rural, unido a su situación geográfica, no significa que sea un colegio aislado o poco dinámico. Como aseguran sus responsables,  “nuestras señas de identidad son la equidad, la inclusión, la convivencia y que nuestro centro sea un colegio ‘abierto’ y apueste por la calidad y la excelencia en sus proyectos”.

Esta apertura se da mediante numerosas actividades que se realizan fuera del aula y en otros entornos, mediante la participación en proyectos de innovación o institucionales. Entre ellos, se encuentran los relacionados con coros escolares, ajedrez en la escuela , CRIET, Centro de Prácticas para Estudiantes de Magisterio… También se realizan en el centro proyectos de innovación en áreas como la educación física, donde las sesiones se realizan tanto en el aula como en otros espacios (natación, esquí fondo, encuentros deportivos…), siendo reconocido el CRA como escuela promotora de la salud. O, en otros ámbitos, colaborando en proyectos con la Fundación Vicente Ferrer.

Participación del CRA Río Aragón en distintos proyectos europeos

Este carácter abierto e innovador ha llevado a la participación del CRA en varios proyectos europeos, lo que ha permitido implementar buenas prácticas observadas en centros educativos europeos, como una app para gestionar facilitar y aumentar la comunicación con las familias , el cambio de tiempos escolares, el aprendizaje basado en
proyectos, la generalización de las TIC en la gestión interna del centro, la adopción de metodologías y utilización de materiales innovadores y otras desarrolladas por el profesorado implicado (English day, día Montessori…).

Según se explica desde el colegio, esta participación en proyectos Erasmus+ ha hecho que el centro sea referencia a nivel nacional por la excelencia y calidad de sus proyectos. El CRA Río Aragón se sitúa a la cabeza del ranking en la convocatoria de Coordinadores de Asociaciones de Intercambio escolar 2018.

Este reconocimiento a nivel nacional no hace sino corroborar que la escuela rural mantiene indicadores de calidad y excelencia, tanto o más altos que los centros urbanos o de más tamaño. “Este hecho, unido a la posibilidad de una educación más individualizada, el desarrollo de valores como la cooperación y la convivencia, hace de la escuela rural un entorno educativo dinámico, innovador y de calidad”, concluye la nota.

Más información:

http://www.crarioaragon.es/

anuncio acomseja


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Jaca, capital de la micología con congreso, jornadas y feria de setas hasta el domingo

Jaca, Sabiñánigo y Canfranc se vestirán de color rosa contra el cáncer de mama

Arranca la temporada de cross en Villanúa con la carrera de ‘El Juncaral’

Familiares y amigos despiden al Comandante Yarto en la Escuela Militar de Montaña de Jaca

La Ciudadela de Jaca regresa a los orígenes del Pirineo y muestra sorprendentes fósiles de 800 especies

Villanúa prevé estrenar su nuevo centro multiusos antes de final de año

Jaca participa en la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes