Jaca, Sabiñánigo y Canfranc se vestirán de color rosa contra el cáncer de mama

cancer mama 3

Las juntas locales de Sabiñánigo y Jaca de la Asociación Española Contra el Cáncer han organizado distintas actividades con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama. Entre las más destacadas, de nuevo, este año, la AECC hace un llamamiento para que los establecimientos comerciales utilicen el color en sus escaparates durante el 19 de octubre.

Además, otros ayuntamientos, como el de Canfranc, ya han anunciado que se sumarán al rosa con otras acciones, como en años anteriores. En su caso, la Estación Internacional lucirá de color rosa. Con esta acción, se pretende solidarizar a la sociedad con las personas que padecen esta enfermedad y con sus familias. Y concienciar de la importancia de la prevención para evitar la enfermedad, explica la AECC.

El 19 de octubre, una fecha marcada en rosa en el calendario

Cada año,  como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España, se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Actualmente, según los datos que maneja la AECC, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

La agenda rosa de Sabiñánigo

La AECC de Sabiñánigo y Alto Gállego tiene previsto instalar cuatro mesas informativas en las que también se podrá colaborar con donativos y adquiriendo alguno de los productos que las voluntarias de la asociación realizan a lo largo del año.

La Plaza de la Constitución, Puente Sardas, la Plaza de España y la Calle Serrablo serán los lugares elegidos para esta acción solidaria.

 

La agenda rosa de Jaca

La AECC saldrá a la Calle Mayor de Jaca el 19 de octubre para informar sobre los riesgos y la prevención, así como la ayuda que la asociación puede prestar tanto a los enfermos de cáncer como a sus familias. También se venderán distintos productos para recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad. Está previsto que un gran lazo rosa, como otras veces, adorne la fachada de la Casa Consistorial.

Además, la AECC ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que los días 19 y 20 de octubre ilumine su fachada de rosa, al igual hiciera que el año pasado.
Por otra parte, el 20 de octubre, a las 20.30 horas, habrá un concierto solidario en el Palacio de Congresos,a cargo del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel.

 

La agenda rosa de Canfranc

En Canfranc, el Ayuntamiento también manifestará su respaldo a la lucha y la investigación contra el Cáncer de Mama iluminando su monumento más emblemático especialmente para la ocasión. La Estación Internacional de Canfranc, lucirá, al igual que el año pasado, de color rosa durante la velada del 19 de octubre.

 

Más información:

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-mama

Información relacionada:

Sabiñánigo y Jaca se suman al rosa contra el cáncer de mama y Larrés celebra su marcha solidaria este domingo


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Arranca la temporada de cross en Villanúa con la carrera de ‘El Juncaral’

Familiares y amigos despiden al Comandante Yarto en la Escuela Militar de Montaña de Jaca

La Ciudadela de Jaca regresa a los orígenes del Pirineo y muestra sorprendentes fósiles de 800 especies

Villanúa prevé estrenar su nuevo centro multiusos antes de final de año

Jaca participa en la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes