El Ayuntamiento de Jaca ya no recoge tapones de plástico

A partir del próximo lunes, 2 de septiembre, los tapones de plástico se podrán depositar en los contenedores amarillos instalados en la calle y en lugares públicos, de donde se recogerán para su correspondiente proceso de reciclaje, explica el Ayuntamiento de Jaca en una nota de prensa.

TAPONES DE PLÁSTICO. Deben depositarse en los contenedores amarillos.
TAPONES DE PLÁSTICO. Deben depositarse en los contenedores amarillos.

Los depósitos de tapones que actualmente se encuentran en dependencias municipales van a ser recogidos y trasladados por parte de la empresa GRHUSA a la planta de clasificación de envases de Huesca, donde se preparan y se entregan a un recuperador autorizado.

No se podrán entregar los tapones en el Ayuntamiento de Jaca a partir del 2 de septiembre

«En el Ayuntamiento de Jaca, desde el próximo lunes, 2 de septiembre, ya no se podrán entregar los tapones porque desaparece el depósito ya que luego el material no puede llegar a los siguientes pasos del proceso de reciclaje del plástico, razón por la que se traslada la entrega y recogida a los propios contenedores públicos, los amarillos que son los destinados al reciclaje de envases de plástico, 75 distribuidos por toda la ciudad. Por consiguiente, los tapones de botes,  botellas o briks de plástico se pueden tirar a los contenedores amarillos situados en las calles de Jaca, así como entre los repartidos por instalaciones y lugares públicos, vaciando los envases y aplastándolos con el tapón enroscado o con la tapa (en el caso de los briks) bien cerrada y plegado para que quede plano. De ahí se recogerán y trasladarán para continuar con el proceso de reciclaje adecuadamente», informa el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS: