Nacho Navarro regresa este fin de semana a la Cueva de las Güixas con ‘Un viaje al Pirineo mágico’

Este fin de semana, la Cueva de las Güixas de Villanúa acogerá una programación especial de visitas de autor que se desarrollará, con motivo de la proximidad de la festividad de San Valero, durante las jornadas del sábado y el domingo. Esta vez, se trata de Un viaje al Pirineo Mágico, por lo que la propuesta abarca no sólo las conocidas grutas jacetanas, sino que va más allá y aborda los misterios y los distintos rituales que se desarrollaron en otras épocas en la zona.

Visitas de autor en la Cueva de las Güixas. (FOTO: Turismo Villanúa/Héctor López)

Un viaje al inframundo y al mundo de los rituales

Será de nuevo de la mano de Nacho Navarro, colaborador del programa Cuarto Milenio (que dirige Iker Jiménez), quien regresa con nuevas visitas de autor a la Cueva de las Güixas. Lo que propone Navarro en esta ocasión es, precisamente, como dicen los organizadores, “un viaje al inframundo, al chamanismo y al mundo de los rituales” que, en los Pirineos, marcaron las creencias populares durante siglos.

Las visitas tendrán lugar los días 26 y 27 de enero

Las visitas tendrán lugar los días 26 y 27 de enero, con dos pases en cada jornada, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Cada sesión tendrá una hora de duración, aproximadamente, durante la que Nacho Navarro será el encargado de guiar a los participantes por el misterioso mundo de las brujas, pero también de introducir al público en el día a día y en la forma de pensar de la sociedad que, en tiempos de las güixas, habitaba los pueblos pirenaicos.

Estas visitas están recomendadas para mayores de 12 años y las entradas se pueden adquirir vía online o por teléfono, a través de la web de Turismo Villanúa.

por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: