Jaca pone en marcha el primer destino inteligente de montaña

La secretaria de Estado de Turismo participará en la Jornada dedicada al Smart Mountain Destination, que tendrá lugar el 31 de enero en el Palacio de Congresos de Jaca, ha informado el Ayuntamiento de Jaca en una nota de prensa.

(FOTO: Miguel Ángel Muñoz/Ayuntamiento de Jaca)

La jornada Smart Mountain Destination Jaca-Provincia de Huesca se enmarca dentro de la elección de Jaca como Destino de Montaña, así como su evolución a Destino Inteligente de Montaña, que permitirá a la ciudad altoaragonesa no sólo mejorar las condiciones urbanas que hagan posible optimizar su oferta turística para los visitantes sino también aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos. Con este proyecto, el nivel de Jaca como destino turístico de montaña experimentará un avance que favorecerá a toda la comarca y a todo el territorio, explica el comunicado.

La jornada se organiza con los objetivos claros de posicionar a Jaca-Provincia de Huesca como primer destino turístico inteligente de montaña

La jornada se organiza con los objetivos claros de posicionar a Jaca-Provincia de Huesca como primer destino turístico inteligente de montaña y de generar, además, un espacio de encuentro donde visibilizar el proyecto “Smart Mountain Destination”, que promueve la innovación, desarrollo de la economía digital y la mejora de la competitividad turística del territorio, así como sensibilizar y capacitar al tejido empresarial en las claves para el desarrollo de Jaca como Destino Turístico Inteligente.
El programa será presentado institucionalmente por Juan Manuel Ramón Ipas, alcalde de Jaca, Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo, José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio y José Luis Gállego, portavoz de Turismo en la Diputación Provincial de Huesca.

Durante el evento, tendrán lugar dos mesas redondas donde se debatirá sobre
Las Claves de éxito para el desarrollo de Smart Destinations y que estará formada por Isabel María Oliver Sagreras, secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Gonzalo Pellejero, socio director de la entidad Techfriendly y responsable de Big Data, un representante de Segittur y una persona responsable de la ciudad de Benidorm, primer Destino Turístico Inteligente certificado en España.

Un segundo debate sobe Jaca – Provincia de Huesca, Primer Destino Inteligente de Montaña, en el que participarán con Olvido Moratinos Gracia, teeniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Alfonso Gella, responsable técnico de la Diputación de Huesca y dos representantes de Red.Es y Red Innpulso.

Para los agentes turísticos del territorio se destinan los dos “workshop” que cerrarán la jornada

Para los agentes turísticos del territorio se destinan los dos “workshop” que cerrarán la jornada. Se trata de dos talleres formativos para detectar cuáles son las claves para innovar en el sector, de destino turístico a destino turístico inteligente dirigidos por Gonzalo Pellejero, socio director de Techfriendly y responsable de Big Data y Sergio Serna, socio director de Techfriendly.

La elección de Jaca, que se realizaba entre otras numerosas ciudades que apostaban también como destino de montaña, incluidas algunas de la comunidad aragonesa, es una gran oportunidad para transformarse en un destino turístico inteligente en continua mejora con el fin de poder competir en una economía cada vez más globalizada.
La jornada tendrá lugar el 31 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de Jaca y va destinada a administraciones y agentes públicos del sector turístico, agentes promotores de la transformación digital en territorios y empresas, además de agentes privados que conforman la cadena de valor turística del territorio.
Para asistir al evento es necesario inscribirse en smartmountaindestination.com.

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: