El Espacio Nórdico de Panticosa inicia la temporada estrenando mapa de circuitos

El Espacio Nórdico de Panticosa ha comenzado la temporada 2019 estrenando un mapa disponible para todo el público, promovido desde el Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena.

Inaugurada la temporada en el Espacio Nórdico de Panticosa

Este fin de semana abrían las instalaciones con 5.5 kilómetros esquiables y 3 niveles diferentes para todo el público (Un nivel experto de 5,5 kilómetros; un circuito de nivel medio -3,5kilómetros- y un nivel más sencillo de iniciación, de 1,5 kilómetros). el Espacio Nórdico de Panticosa ofrece material disponible para alquiler (esquíes, botas y bastones para estilo clásico) y monitores para aprender o perfeccionar la técnica. Además, existe un circuito de raquetas con recorridos libres indicados o caminos para raquetas en el entorno del Balneario de Panticosa.

Mapa de Circuitos

Como novedad importante de este año, llega el Mapa de Circuitos rediseñado por el Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena. Un mapa que pretende dar más visibilidad a este espacio único, para dar a conocer las pistas de esquí de fondo de la Comarca del Alto Gállego. Numerosos escolares de esta y otra zona ya asisten a los cursillos impartidos por los profesores del Espacio Nórdico de Panticosa, desde donde se espera que “cada vez más gente se anime a conocer este deporte”.

Más información:

http://www.panticosaactiva.com

Por otra parte, las condiciones meteorológicas de estos días por fin han propiciado la próxima apertura de más Espacios Nórdicos de Aragón para este fin de semana. Por el momento, además del Balneario de Panticosa, cofirmaba su apertura Linza. En total, y por el momento, han llegado a acumular entre 30 y 50 centímetros de espesor, una cantidad que se verá aumentada gracias a las nuevas precipitaciones previstas en las próximas horas, asegura la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón.

Por su parte, Lizara y Oza Gabardito, que han recibido entre 30 y 45 centímetros, están a la espera de recibir más nieve durante estos días para confirmar sus posibles aperturas. Por último, el Espacio Nórdico de Le Somport presenta 34 kilómetros esquiables, con 5,5 kilómetros para raquetas y espesores de hasta 71 centímetros.

Balneario de Panticosa.
Linza.
Lizara.

ÚLTIMAS NOTICIAS: