Buen inicio de año para Hoscafrost CB Jaca

Hoscafrost Jaca comenzaba el año con una importante victoria sobre M2-Dakota y protagonizando un encuentro que los jaqueses dominaron en todo momento (97-67). El senior femenino, Villanúa CB Jaca, no tenía suerte y caía ante La Salle Fibercom (37-57).

SENIOR MASCULINO-SEGUNDA ARAGONESA: HOSCAFROST CB JACA 97-67 M2-DAKOTA

Victoria de Hoscafrost CB Jaca por 97 a 67 ante un gran rival como M2-Dakota el Sábado 12 de enero de 2019, para iniciar el año con buen pie.
Partido intenso desde el principio en el que Hoscafrost CB Jaca marcó desde el inicio el ritmo del encuentro y el camino que iba a llevar, con buenos ataques de ambas partes pero un mayor acierto y mejor intensidad defensiva de los jacetanos que lograban cerrar el primer cuarto 31-19. El segundo cuarto seguía con la misma tónica, con intercambio de canastas y un juego vistoso dejando al descanso un marcador de 52-38.
La segunda parte comenzaba igual, los visitantes no perdían la esperanza y continuaban con su juego, pero el apisonador ritmo de los locales y el acierto comenzaba a hacer una brecha en el marcador notable finalizando el tercer cuarto 74-51.
El último cuarto continuó con intercambio de canastas de ambos equipos pero la carga física empezaba a pesar en la pista y los del alto pirineo consiguieron aumentar la diferencia hasta finalizar el partido 97-67 dejando margen para el partido de vuelta.

Parciales: 31-19, 21-19 // 22-13, 23-16

Anotadores: Monserrat (8), Betran (3), Berges (19), Torres (21), Leris (5), Alonso ( ), Perez (8), Rubio ( ), Callau (5), Beltran (9), Belio ( ), Uria (16).

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA: ALBERGUE VILLANÚA CB JACA 37-57 LA SALLE FIBERCOM

Albergue Villanúa CB Jaca no pudo llevarse la victoria frente a La Salle Fibercom. Tras una primera parte muy igualada, las mañas reaccionaron y supieron ofrecer su mejor versión en la segunda para romper el partido en el tercer cuarto y acabar venciendo por 37-57, en partido correspondiente a la novena jornada de la competición en 2ª Aragonesa Femenina.
La primera parte estuvo muy igualada, con muchos intercambios de canastas por parte de los dos equipos. Durante todo el segundo parcial, el marcador siempre fue favorable al equipo jaqués salvo en los instantes finales, donde un parcial de 0-5 colocaba a La Salle Fibercom con una ventaja de dos puntos al descanso (19-21).
La igualdad de los dos primeros cuartos continuaba al inicio del tercer periodo. Pero Albergue Villanúa CB Jaca se vio sorprendido por un parcial de 10 a 0 de las mañas para conseguir la primera renta del duelo (21-31 min. 26). El juego de La Salle Fibercom había subido en intensidad, mejoró en defensa y consiguió hacer daño en ataque eligiendo mejor sus opciones de tiro y aprovechado las segundas opciones por rebote ofensivo para anotar tras varios intentos. Albergue Villanúa CB Jaca siguió peleando para llegar al final con opciones de victoria, pero el poco acierto en el tiro le dejó sin opciones de acercarse en el marcador (27-39).
En el periodo definitivo La Salle Fibercom siguió manteniendo el partido bajo control a pesar del esfuerzo del equipo jaqués por recortar distancias y decantar la balanza en su favor. El acierto desde el exterior ayudó a cerrar un último cuarto en el que fue aumentando un poco más la diferencia hasta el pitido final (37-57).

Parciales: 7-10, 12-11 // 8-18, 10-18

Anotadoras: Berges A. (2), Betrán J. (7), Garcés M. (7), Escanilla A. (12), González L. (3), Hernando M. (2), Martín E. (2), Manzano M. (2).

OTROS RESULTADOS

JUNIOR MASCULINO:
ESPORROGON CONSTR. CB JACA 104-34 CAFER UB BARBASTRO

CADETE MASCULINO:
CARNICERIA FERMÍN MARCO CB JACA 54-49 CB PEÑAS BLANCO
FISCON PIRINEOS CB JACA 60-66 KAFKA CAF. UBB


INFANTIL MASCULINO:
CARNICERÍA UBIETO CB JACA 40-72 CB PEÑAS VERDE


INFANTIL FEMENINO:
PEÑA CHARUMBA JACA 28-44 BAR PLAZA UBB A

Información, crónica y foto ofrecidas por Club Baloncesto Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS: