‘Depende de los 2’, una APUESTA con mayúsculas por la igualdad desde las aulas

Este sábado se celebraba en Zaragoza la I Gala Premios por la Igualdad 2019, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Gobierno de Aragón, en la que se reconoció la labor de distintas personas y entidades por su trabajo en torno a la igualdad de género y la sororidad. En la gala participaban la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo; el presidente de Aragón, Javier Lambán; la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; la directora gerente del IAM, Natalia Salvo; y las consejeras de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría y de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto.

Premio a la Iniciativa Educativa en favor de la Igualdad

El proyecto Depende de los 2, que surgió conjuntamente entre el CRA Alto Gállego (Biescas, Tramacastilla, Sallent de Gállego y Panticosa) y el CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo), fue uno de los 11 premiados, y recibió el Premio a la Iniciativa Educativa en favor de la Igualdad.
En la gala se proyectó un pequeño vídeo explicando el proyecto, y los maestros Javier Cortés, Carlos Álvarez y Bea Serrano recogieron el premio agradeciendo en su discurso la colaboración y el trabajo del profesorado de ambos centros, el apoyo de sus Equipos Directivos y el entusiasmo de las niñas y niños que les transmiten la energía para crear este tipo de proyectos.

La importancia de la música

Además, resaltaron la importancia de la música y de las artes en la educación, para crear personas más sensibles y con más capacidad de reflexión, y animaron a los hombres a implicarse más en la lucha feminista.
Al terminar la gala, todos los premiados se realizaron una foto de familia junto a las autoridades presentes en el acto.


Depende de los dos es un proyecto que se mantiene vigente con varios materiales disponibles en la página web www.dependedelos2.com. Este año confían en repetir la repercusión del año pasado o ampliarla y que su canción suene en muchas escuelas e institutos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

ÚLTIMAS NOTICIAS: