La labor del Centro de Referencia de Riesgos de Montaña A Lurte de Canfranc era reconocida este viernes con la Placa al Mérito de Protección Civil 2018. El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, recibía este reconocimiento, que también ha recaído en los Voluntarios de Utebo, el directivo de Bomberos Eduardo Sánchez, el Diario del Alto Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, presidía este viernes en el Edificio Pignatelli, sede central del Gobierno de Aragón, la entrega de las Placas al Mérito de Protección Civil correspondientes a 2018, que se celebra coincidiendo con el Día Mundial de la Protección Civil.
Reconocimiento público de actuaciones frente a emergencias
El Gobierno de Aragón acordó el pasado 12 de febrero la concesión de estos galardones –que suponen un reconocimiento público de las actuaciones frente a emergencias y de la implicación ciudadana y la colaboración en la protección de personas, bienes y medio ambiente-.
A Lurte era destacado en la categoría de Entidad o Grupo Operativo «por sus trabajos relacionados con la predicción y seguimiento de los aludes en el Pirineo aragonés, así como las labores de divulgación y formación sobre la cultura del riesgo».
