Este martes se procedía a la entrega de los premios del Concurso de Escaparates de Navidad de Sabiñánigo. Un certamen organizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo con el objetivo de dinamizar la localidad, y que ponía en juego 500 euros entre los participantes.

28 escaparates participantes
La Tahona resultaba ganador del Concurso de Escaparates, dotado con un primer premio de 300 euros. Además, el jurado técnico, formado por a responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo, Lidia Gil; el concejal de Promoción, Rubén Villacampa; y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Loreto García Abós, destacaba la calidad de los escaparates presentados. Especialmente, los de Crisesa y Flores Benedé. «Lo hemos tenido muy difícil», explicaba el jurado, que el pasado 26 de diciembre recorrió la ciudad para visitar a los 28 establecimientos participantes.
También estaban presentes en el acto, además del jurado, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y Ana Belén Castillo y Pilar Pérez (AEPAG). Berta Fernández animaba a todos a participar en próximas ediciones, ya que considera que esta actividad, que se ha recuperado este año, sirve «para hacer ciudad».

Premios por la Votación Popular
Además, había otro premio en juego, el de la Votación Popular, que recaía en Gella Electricidad. En este caso, el galardón iba acompañado de una dotación económica de 100 euros. Por último, Tamara Lloro Aso resultaba agraciada con los 100 euros que se sorteaban entre todas las personas que han acudido a depositar su voto a la urna ubicada en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo durante la campaña (aproximadamente, unas 200). Blanca Algueta, acompañada de Escagüés Algueta, Raúl Gella y los padres de Tamara Lloro recogían, respectivamente, sus premios.



Por Rebeca Ruiz