Decenas de personas gritan en Jaca «¡Ni un paso atrás!»

Decenas de personas salían a la calle en Jaca el 15E para gritar «¡Ni un paso más!». El Colectivo Feminista de Jaca y la Plataforma Feminista Alto Gállego y Jacetania se sumaban, con esta acción, a las “movilizaciones feministas por Andalucía” convocadas este martes en toda España.

Un momento de la concentración de Jaca.

La concentración convocada en la puerta del Ayuntamiento de Jaca se enmarcaba en la movilizaciones que se celebrarán en toda España -la mayoría a la misma hora-, en defensa de la lucha contra la violencia machista, del cumplimiento de la Ley de Violencia de Género y del pacto de Estado en esta materia.

CONVOCATORIAS POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EN TODA ESPAÑA

Las movilizaciones, a las que ya se han sumado más de un centenar de movimientos y asociaciones de todo el territorio nacional, responden al llamamiento de la Plataforma Ni un paso atrás, que agrupa a las principales organizaciones feministas de España y a otros colectivos que respaldan su causa.

Más de 50 ciudades españolas se convertían, durante el martes, en escenario la movilización de miles de personas en respuesta a la llamada lanzada desde el feminismo andaluz, que fue el primero en convocar en Sevilla una concentración frente al Parlamento Andaluz para rechazar la postura de Vox frente a la violencia machista y respecto a la Ley de Violencia de Género.

ÚLTIMAS NOTICIAS: