Llega el rastrillo solidario de la Escuela de Verano de Jaca, que este año será a favor de Manos Unidas

Este viernes, 9 de agosto, se celebrará el tradicional Mercadillo Solidario de la Escuela de Verano de Jaca. Este año, la iniciativa será a beneficio de Manos Unidas, y complementa un taller que la propia organización ha realizado con los chicos y chicas que participan en la Escuela de Verano. La cita será, como de costumbre, en la Plaza del Marqués de la Cadena, entre las 11.00 y las 13.30 horas.

RASTRILLO. Imagen de archivo de la última edición del mercadillo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
RASTRILLO. Imagen de archivo de la última edición del mercadillo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El rastrillo se celebra desde hace más de de dos décadas en Jaca

Ropa, libros, juguetes y todo tipo de productos se ponen a la venta en cada edición del rastrillo, que se celebra desde hace más de dos décadas en Jaca. El material es recogido por los propios participantes de la Escuela de Verano, a través de donaciones de particulares o de los comercios y empresas de Jaca. En la última edición, el año pasado, la recaudación se destinó a Dream África.

Proyectos en países en vías de desarrollo, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja o la Protectora de Animales han sido algunos de los destinatarios de la recaudación del Mercado Solidario de la Escuela de Verano, que comenzó a celebrarse en 1994.

RASTRILLO. Taller de Manos Unidas en la Escuela de Verano.
RASTRILLO. Taller de Manos Unidas en la Escuela de Verano.

«Los infantiles de la escuela de verano hemos realizado un taller solidario con Manos Unidas. Manos unidas cumple 60 años y nos han informado sobre una nueva campaña en la que se le da mucho protagonismo a la mujer. Esta organización lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación». https://www.escueladeveranojaca.com/taller-solidario-con-manos-unidas/

ÚLTIMAS NOTICIAS: