Visitas teatralizadas para conocer el patrimonio histórico y tradicional de Ansó

El patrimonio histórico, artístico y cultural de Ansó se podrá descubrir (o redescubrir) durante este mes de agosto a través de una nueva iniciativa: el programa de visitas teatralizadas. La propuesta está organizada por el Ayuntamiento de Ansó, y se desarrollará los días 10, 15 y 24 de agosto, en distintos horarios.

Inscripciones en la Oficina de Turismo de Ansó

Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo de Ansó, y las plazas están limitadas a 25 personas. El precio es de 6 euros para los adultos y de 4, para los niños entre 2 y 10 años. La actividad tiene como objetivo dar a conocer uno de los pueblos más bonitos de España, de una manera diferente y entretenida, e incluye la visita al Museo del Traje Típico Ansotano.

ANSÓ. Actividades culturales.
ANSÓ. Actividades culturales.

Semana Cultural en ansó

Por otra parte, ya está todo listo para la celebración de la Semana Cultural de Ansó. Este año, el programa comenzará el 19 de agosto. La Semana Cultural arrancará con el teatro de Dingolondango el próximo día 19 con Rasmia, a verdadera historia d’Aragón, y las actividades se prolongarán hasta el 23 de agosto. Un cuentacuentos de Cachito Show -el día 20- sobre la violencia de género y un concierto de la Coral Ansotana y el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel -el 21 de agosto- forman parte de la programación. Además, también habrá una conferencia de Pedro Roncalés, sobre los mitos y realidades de la carne y la salud, el 22 de agosto. Una ronda de jotas con la Rondalla Ansotana como protagonista, en la velada del 23 de agosto, pondrá el punto y final de la Semana Cultural 2019.

ANSÓ. Actividades culturales.
ANSÓ. Actividades culturales.

ÚLTIMAS NOTICIAS: