Todo listo para el Cross Villa de Biescas, penúltima prueba del circuito Alto Gállego que se celebrará el 15 de agosto

El próximo 15 de agosto se celebra una nueva edición del Cross Villa de Biescas. Será a las 19.00 horas cuando comience esta prueba, penúltima del calendario de carreras de la Comarca del Alto Gállego, y con un marcado carácter urbano. Los pormenores de esta carrera  fueron dados a conocer esta semana en una rueda de prensa celebrada en la Comarca del Alto Gállego, en presencia, entre otros, de la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, y del alcalde de Biescas, Luis Estaún.

CROSS VILLA DE BIESCAS. Un momento de la presentación.
CROSS VILLA DE BIESCAS. Un momento de la presentación.

El cross de biescas, Una prueba muy visual y con numeroso público

Esta será la XII edición de una prueba de seis kilómetros sobre un trazado de 2.000 metros al que habrá que dar tres vueltas. El hecho de que sea una prueba urbana y que se celebre con la localidad en fiestas añade un envoltorio perfecto para vivir una tarde intensa y que los corredores sientan el calor de la grada. Y es que el paso de los corredores anima a que la prueba sea muy visual y con numeroso público en las aceras.

Se trata de una carrera rápida. El primero es previsible que baje de los 20 minutos. Y a pesar de ello, no estará exenta de dureza. Así, tiene dos tramos que pueden complicar mucho a quienes vayan a por puesto y a quienes regulen mal. Se trata de la subida a Arratiecho, una rampa exigente de 500 metros que puede dar problemas, y el descenso a Biescas que se encadena a la salida de Arratiecho. Son dos puntos que pueden marcar las diferencias.

La Comarca Alto Gállego organiza el XIV CIRCUITO PIRINEOS ALTO GALLEGO de carreras populares que se desarrolla durante el año 2019 incluyendo un total de SIETE competiciones. Se realiza en colaboración con los organizadores locales (ayuntamientos, clubes o asociaciones) que serán los responsables de la organización de las diversas pruebas.

biescas, penúltima de las Carreras por el Alto Gállego

El Cross Villa de Biescas es la penúltima prueba del calendario de carreras de la Comarca del Alto Gállego y en su presentación se puso en valor la coordinación entre los ayuntamientos de los municipios en las que se celebran las distintas carreras con la comarca del Alto Gállego, que aporta apoyo en infraestructuras además de 1.000 euros para cada una de ellas. 

Las inscripciones para el Cross Villa de Biescas se pueden hacer en la página web www.carreraspirineosaltogallego.com o en www.sportevento.com, donde también está disponible el reglamento de la prueba. El coste de la inscripción es de 5 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS: