Este próximo fin de semana se celebra la XXII Subida a Oroel 2019. Se trata de la carrera de montaña más antigua de las que se corren en Aragón y objetivo de muchos aficionados a este tipo de pruebas. Son muchos los corredores y marchadores que llegan del País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid y, por supuesto, de Aragón, informa el Club Atletismo Jaca, organizador de esta prueba. El club ya lo tiene todo dispuesto para que tanto los participantes como los acompañantes y el público disfruten de una gran jornada deportiva.
La Subida a Oroel, una carrera corta y exigente
En comparación con las carreras que se disputan actualmente, ésta tiene una distancia corta (10.700 metros). Es precisamente esta circunstancia lo que la convierte en una prueba exigente. Con el recuerdo de la edición anterior, donde participaron dos campeones del mundo, Luis Alberto Hernando y Raúl Criado, la de este año se presenta más abierta, pero también con un altísimo nivel.

Las carreras infantiles
La prueba se desarrollará el domingo, 11 de agosto. Previamente, el sábado, 10 de agosto, a las 19.00 horas, se celebrarán las carreras infantiles en los glacis de la Ciudadela de Jaca. Un evento donde los más pequeños son los protagonistas. Cada año, participan en esta prueba unos 250 niños y niñas. La inscripción será gratuita y se abrirá, en el mismo lugar, a las 17.00 horas.
Horarios de la Subida a Oroel
El domingo, la salida de los marchadores está prevista a las 8.30 horas; y la de los corredores, a las 9.15 horas, en la Plaza de San Pedro. Por motivos de seguridad y al tratarse de un espacio protegido, el cupo máximo de participantes está limitado a 300. Las inscripciones ya están abiertas en la web wwww.clubatletismojaca.com.
Imágenes de la última edición:





