Jaca se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la Calle los días 23 y 24 de agosto

Jaca disfrutará de una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la Calle los próximos días 23 y 24 de agosto. Las plazas Cortes de Aragón, Marqués de la Cadena, Biscós y Ripa se convertirán en escenario del evento, junto a las avenidas de la Jacetania, Primer Viernes de Mayo, Regimiento Galicia y de Francia. Asimismo, la Fiesta del Comercio en la Calle también se celebrará en el casco histórico de la ciudad.

COMERCIO. Fiesta del Comercio en la Calle de Acomseja.
COMERCIO. Fiesta del Comercio en la Calle de Acomseja.

Una fiesta para dinamizar el comercio y otros sectores

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (Acomseja) organiza una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la Calle. Se trata de una actividad que nació hace ya una década -también cuenta con la versión de invierno-, con la que la agrupación empresarial y sus asociados despiden la temporada estival sacando las ventas a la calle y ofertando el género sobrante del verano a precios especiales. La cita ya se ha consolidado en la agenda estival de Jaca, y son muchos los vecinos y visitantes que acuden a ella para adquirir productos de alta calidad a precios interesantes. En la última edición, más de un centenar de establecimientos participaron en la iniciativa.

Todo tipo de productos

Durante el penúltimo fin de semana se agosto, el público podrá encontrar una amplia variedad de productos, todos ellos a precios reducidos: textil, complementos, hogar, moda, menaje, libros y papelería, electricidad… Una oferta que se traduce en la dinamización del comercio, pero que también genera actividad en otros sectores, como en el de restauración o la hostelería.

Los comerciantes exponen sus productos en plena calle, estableciendo sus puestos delante de la fachada de su negocio, para no interferir con otros comercios. Para los que vienen de fuera del casco, se reservan plazas en lugares donde se encuentran comercios cerrados, para no causar ningún tipo de molestia a otros establecimientos.

Por Rebeca Ruiz

COMERCIO. Fiesta del Comercio en la Calle 2018. FOTO: Ana López Artillo.
COMERCIO. Fiesta del Comercio en la Calle 2018. FOTO: Ana López Artillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: