Montañeras Adebán, rumbo al Mont Blanc y al Monte Rosa, en los Alpes

25 miembros de Montañeras Adebán emprenden desde este sábado dos rutas montañeras en los imponentes macizos del Mont Blanc y el Monte Rosa, ambos en los Alpes. En el caso de éste último, el protagonista será un grupo de 10. Si la meteorología lo permite, subirán un 4.000, el Breinhorn, próximo a Zermat, meca del alpinismo suizo desde donde también se asciende el Cervino.

MONTAÑERAS ADEBÁN. Salida a los Alpes.
MONTAÑERAS ADEBÁN. Salida a los Alpes.

El Tour del Monte Blanco TMB, conocido también por sus siglas, es una de las rutas clásicas y que se realizó ya el año pasado parte del club con las enseñanzas y consejos que ofreció a los participantes Marta Alejandre. Entonces se contó, además, con una interesante programación de Aragón Aventura, con quienes el club repite experiencia en la organización de esta nueva actividad.

Marta Alejandre forma parte de la expedición de Montañeras Adebán

Este año, además, Marta Alejandre, que se conoce todos los secretos de este recorrido alpino, acompaña a los participantes. Con ello, como club que refuerza la promoción de la mujer a nivel profesional y aficionado en el ámbito propio de la montaña y el aprendizaje a través de referentes femeninos, se cumple también una de las líneas de trabajo marcadas por sus impulsoras.

«Con este viaje queremos promover el conocimiento de la cordillera más mítica de Europa, con su máxima cota, el Mont Blanc; nos parece que pisar los Alpes es un grado en la vida de un@ montañer@ y por eso, Montañeras Adebán tiene que practicar, aprender y disfrutar de estas grandes montañas», explica el club.

Montaneras Adebán valora muy positivamente el interés que ha despertado el modelo de actividades que integran la adaptación a las necesidades y preferencias de la mujer y la opción por referentes femeninos en el medio de montaña.

MONTAÑERAS ADEBÁN. Salida a los Alpes.
MONTAÑERAS ADEBÁN. Salida a los Alpes.

ÚLTIMAS NOTICIAS: