El 8 de agosto regresan las visitas guiadas a la iglesia del Salvador de Majones

Las visitas guiadas a la iglesia románica del Salvador de Majones regresan a partir del próximo 8 de agosto. Un año más, y ya van 13, Beatriz Francisoud (Beatriz de Majones) vuelve a organizar este interesante programa que permite descubrir o redescubrir el patrimonio artístico, histórico y cultural de este singular enclave de la Jacetania.

VISITAS GUIADAS. Iglesia de Majones.
VISITAS GUIADAS. Iglesia de Majones.

Beatriz Francisoud Araguás ha realizado, durante años, una labor incuestionable enseñando la Iglesia de San Salvador de Majones a las personas que acudían al pueblo durante los veranos. Hay que destacar que fue una de las mayores promotoras en la construcción del crucero de Majones y su labor resultó muy importante para lograr que volvieran a sonar las campanas de su iglesia parroquial. Ello le hizo merecedora, en 2016, de la Vara Jaquesa, un reconocimiento que otorga la Asociación Cultural Sancho Ramírez a aquellas personas que trabajan por la puesta en valor, la conservación de la historia y el patrimonio locales y su difusión.

Las visitas guiadas se desarrollarán entre el 8 y el 25 de agosto

En esta ocasión, las visitas guiadas se desarrollarán entre el 8 y el 25 de agosto, de 18.00 a 20.00 horas. Si alguien está interesado en realizar la visita y no puede hacerlo en el horario previsto, puede llamar al teléfono 656 377 588.

Cada año, son numerosas las personas que se acercan a conocer la iglesia de Majones, gracias a la iniciativa de Beatriz Francisoud. El año pasado, 101 visitantes participaron en las visitas.

La iglesia de San Salvador de Majones es una joya del Románico de la Jacetania. San Salvador de Majones (siglos XII-XIII), Bien de Interés Cultural, es la única iglesia del Románico altoaragonés que posee un ábside trebolado. Este pequeño pueblo cargado de historia se encuentra a las puertas de la Foz de Fago-Majones, zona de gran riqueza paisajística y natural incluida en la demarcación de Espacio Protegido.

ÚLTIMAS NOTICIAS: