Este viernes, 9 de agosto, se celebrará el tradicional Mercadillo Solidario de la Escuela de Verano de Jaca. Este año, la iniciativa será a beneficio de Manos Unidas, y complementa un taller que la propia organización ha realizado con los chicos y chicas que participan en la Escuela de Verano. La cita será, como de costumbre, en la Plaza del Marqués de la Cadena, entre las 11.00 y las 13.30 horas.

El rastrillo se celebra desde hace más de de dos décadas en Jaca
Ropa, libros, juguetes y todo tipo de productos se ponen a la venta en cada edición del rastrillo, que se celebra desde hace más de dos décadas en Jaca. El material es recogido por los propios participantes de la Escuela de Verano, a través de donaciones de particulares o de los comercios y empresas de Jaca. En la última edición, el año pasado, la recaudación se destinó a Dream África.
Proyectos en países en vías de desarrollo, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja o la Protectora de Animales han sido algunos de los destinatarios de la recaudación del Mercado Solidario de la Escuela de Verano, que comenzó a celebrarse en 1994.

«Los infantiles de la escuela de verano hemos realizado un taller solidario con Manos Unidas. Manos unidas cumple 60 años y nos han informado sobre una nueva campaña en la que se le da mucho protagonismo a la mujer. Esta organización lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación». https://www.escueladeveranojaca.com/taller-solidario-con-manos-unidas/
