‘La memoria de la piedra’ regresa a la Ciudadela de Jaca por quinto año consecutivo

memoria3

Un momento del espectáculo. (FOTO: Ciudadela de Jaca)

La memoria de la piedra regresa a la Ciudadela de Jaca. Se trata del espectáculo teatral más emblemático de los veranos de Jaca que alcanza, con ésta, su quinta temporada. En esta ocasión, Toño L’Hotellerie y Emilio Larruga renuevan la puesta en escena, vestuario y los diálogos. También es nuevo el cartel de presentación, pero manteniendo la misma esencia, la misma magia y los mismos escenarios.

La memoria de la piedra cuenta con casi 20.000 espectadores

La memoria de la piedra es una visita a la Ciudadela de Jaca tan especial como inolvidable.  A lo largo de las cuatro últimas temporadas, ya ha sido disfrutada por casi 20.000 espectadores. El espectáculo, original y diferente, con una gran fidelidad histórica, ha cosechado las mejores críticas a lo largo de los últimos años.

Por eso, los gestores del Castillo de San Pedro han decidido reforzar la programación. Así, este año, la Ciudadela ha programado 71 pases, que se reparten a lo largo de todo 2018. Este viernes arranca la programación de esta quinta temporada.
Además, el cartel también es nuevo. Se trata de una imagen de inspiración nocturna, en el que se ha incluido la cruz de Oroel recortada sobre la Luna. En el cartel también aparece el emblemático pozo que se  encuentra junto a la plaza del Pozo y la iglesia del recinto.
Éste es el calendario de actuaciones. Los horarios para los días marcados en verde (dos actuaciones) son las 21.00 y 23.00 horas. Para los marcados en amarillo, se ha programado una sola actuación a las 21.30 horas.

Nuevo Documento de Microsoft Office Publisher.jpg

La visita teatralizada, que ha cosechado muy buenas críticas desde que se estrenara, está estructurada en seis actos. Traslada al espectador a finales del siglo XVI, momento de construcción del Castillo de San Pedro. El patio de armas, el cuerpo de guardia, los baluartes, el patio de polvorines o la iglesia del castillo forman parte de los escenarios de la visita. Durante la misma,  los actores interactúan con el público y le convierten en parte de la trama, transformándose “en cuadrillas de obreros, viajeros del tiempo, soldados de los tercios y habitantes de un barrio que fue derribado para construir esta fortaleza”.


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Festival de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ potencia su carácter internacional

La AEPAG reparte 800 euros en premios con su ‘Pasaporte Primavera’

Detenidos en Jaca tres jóvenes por secuestro, lesiones y amenazas a su compañero de piso

Biescas es Vida organiza en Torla una marcha contra el cáncer infantil

Once monumentos de la Jacetania, en la nueva audioguía del Románico