El Festival de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ potencia su carácter internacional

El festival se celebra en el Casino del Balneario de Panticosa.

El Festival de Panticosa Tocando el Cielo potencia su carácter internacional. Entre las novedades, el Festival lleva este año una serie de actos programados junto al Espacio Portalet, con el fin de facilitar el intercambio cultural entre España y Francia. Por otra parte, es el segundo año en el que el Festival Tocando el Cielo participa en el programa de Visitantes de Acción Cultural Española (AC/E), que potencia la internacionalización de la cultura española entre agentes de reconocido prestigio. Así, este año, ha propiciado la visita al Festival del director del National Forum of Music, Andrej Kosendiak.

Músicos de todos los rincones del mundo

Más internacional que nunca, el Festival de Panticosa sigue recibiendo cada año músicos llegados desde todos los rincones del mundo: China, Rusia, Israel, México, Alemania, Francia, Japón… son sólo algunas de las procedencias. De esta manera, con la intención de dar un paso más en la internacionalización, el festival ha programado diversos actos que tendrán lugar en el Balneario de Panticosa y el Espacio Portalet. La finalidad es facilitar el intercambio cultural entre España y Francia. Precisamente, los días 13 y 14 se realizarán unas jornadas de trabajo entre la Fundación García Esteban, organizadora del Festival, y agentes de España y Francia. El objetivo es tratar sobre varias líneas de colaboración cultural en el eje transfronterizo Valle de OssauValle de Tena a través del Festival Internacional de Panticosa.

Tras la reunión, a la que está prevista la asistencia de Santiago Fábregas, director de Espacio Portalet en España asistirán al concierto Lamento y Misticismo del Ensemble 442 el día 13 de julio. Y en Espacio Portalet tendrá lugar al día siguiente, sábado 14, un vermú-concierto al aire libre a cargo del grupo instrumental Tocando el Cielo, que ofrecerá el programa musical Viajando por Europa.

El festival Tocando el Cielo amplía las redes culturales de cooperación internacional

Se consolida así el carácter internacional del Festival de Panticosa, que por segundo año consecutivo, participa en el programa Visitantes. Este año, la visita del director del National Forum of Music, Andrej Kosendiak, ha supuesto un importante paso para la consolidación de esta actividad en Europa. Andrej Kosendiak es uno de los músicos y programadores musicales más activo y comprometido en Polonia, donde se encarga de la programación de los festivales más reconocidos en ese país. Además, Kosendiak es creador e ideólogo del Foro Nacional de Música, un templo musical a la vanguardia en toda Europa.

Otras visitas de renombre

También durante esta VI edición, El Festival Internacional de Panticosa ha recibido la visita de quien ya es nuevo director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Francisco Lorenzo. Precisamente, asistió a los conciertos programados el primer fin de semana, que culminaron con su nombramiento como nuevo director del CNDM, centro de gestión artística del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de CulturA.


VÍDEOAGENDA DE LA JACETANIA (DEL 5 AL 11 DE JULIO)


ÚLTIMAS NOTICIAS:

La AEPAG reparte 800 euros en premios con su ‘Pasaporte Primavera’

Detenidos en Jaca tres jóvenes por secuestro, lesiones y amenazas a su compañero de piso

Biescas es Vida organiza en Torla una marcha contra el cáncer infantil

Once monumentos de la Jacetania, en la nueva audioguía del Románico